¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer murió tras ser embestida por una moto

Se trata de una docente de 34 años y el deceso conmocionó a toda la comunidad jujeña.

Lunes, 28 de marzo de 2022 01:02

Una mujer de 34 años murió luego de ser embestida por una motocicleta, cuando cruzaba un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la Terminal de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 34 años murió luego de ser embestida por una motocicleta, cuando cruzaba un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la Terminal de ómnibus.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 6.15 a altura del puente derivador sobre la mencionada ruta, cuando una mujer identificada por la Policía como Romina Elizabeth Zambrano, junto a un hombre de 34 años cruzaban la ruta y fueron embestidos por el conductor de una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc de cilindradas.

A raíz del violento impacto, la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y fue trasladada de urgencia al hospital "Pablo Soria", que se había hecho presente en el lugar.

La mujer de 34 años falleció en el momento que estaba siendo intervenida quirúrgicamente y su acompañante también fue internado con el diagnóstico de fractura de tabique.

En el lugar trabajaron los efectivos de la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, quienes remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

El conductor de la moto fue sometido a la prueba de campo alcotest por parte de los efectivos de Seguridad Vial, arrojando como resultado negativo y también fue trasladado a la guardia del nosocomio local, con el diagnóstico de policontuso.

Los efectivos de Criminalística trabajaron en el lugar y sus informes serán determinantes para establecer la situación procesal del conductor de la moto, ya que de momento no se encuentra detenido.

El hecho conmocionó a toda la comunidad jujeña, porque la víctima fatal era docente y muy querida por muchas personas, que la despidieron con profundo pesar en las redes sociales.

Una “seño” muy querida

La partida tan temprana de la “seño Romi” causó profundo dolor en su familia y vecinos pero también en la comunidad educativa de la escuela “Nueva Esperanza” en el barrio Alberdi. Es que desde muy joven supo desplegar su vocación de maestra en distintos grados del establecimiento ubicado en el sur capitalino. Los recuerdos y las anécdotas se entremezclan con las lágrimas de alumnos, padres, docentes y directivos, quienes rescataron su gran compañerismo.

Además del rol como educadora siempre llevó adelante con mucho amor y cuidado su papel de mamá, estando en todo momento al lado de su hijo, hoy un adolescente. Sin contar el hermoso vínculo con sus padres y hermanos. Por todo esto es que en las redes sociales se vieron mensajes muy afectuosos y emotivos en su memoria. Romina Elizabeth Zambrano se fue en la plenitud de sus años, pero sin duda dejó sus enseñanzas y el ejemplo de una gran luchadora.