Comisión para reestructurar pirámide salarial de estatales

Luis Cabana y Audelina Montenegro, dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) de Jujuy, lograron acordar con los ministros de Hacienda, Carlos Sadir, y con el de Trabajo, Normando Álvarez García, la constitución de una comisión técnica para reestructurar la pirámide salarial de los trabajadores.

Tras la reunión de ayer, Cabana confirmó que "al igual de lo que ocurrió con el retroactivo del 10% al mes de febrero en la Administración Central, ocurrirá también en los salarios de los trabajadores municipales". Además, aclaró que "cada Municipio es autárquico, por lo que habrá algunos que liquidarán en retroactivo de forma conjunta con los haberes de marzo".

Por otro lado, expresó que "a partir de abril el salario mínimo vital y móvil a aplicarse para el empleado público será de $37 mil, de acuerdo a lo que se estableció a nivel nacional". Entre los puntos claves de la reunión, el titular de Upcn ratificó la normalización del sueldo de los capacitadores, aclarando que "solo percibían 10 meses. Todos y especialmente los del área de Educación, cobrarán 12 meses a partir de este acuerdo", remarcó.

Cabe resaltar que Cabana convalidó el pase a planta permanente de los trabajadores y remarcó: "Ya se establecieron los decretos y están en proceso de liquidación en el área de Educación y Salud. Por lo tanto en los haberes de abril se expresará dicha permanencia", dijo.

Por último, confirmó que buscará a fondo recuperar el escalafón y manifestó: "Se acordó la constitución de una Comisión Técnica, que la integrará la secretaría de Organización Colectiva, Audelina Montenegro, junto referentes del Ministerio de Hacienda".

Por su parte, Montenegro remarcó: "Tenemos la necesidad de reestructurar la pirámide salarial de los trabajadores, venimos en desventaja en relación al salario mínimo vital y móvil. Con la constitución de esta nueva mesa de trabajo podremos avanzar en la carrera administrativa que hace años no se la aplica correctamente ".

Del encuentro entre los dirigentes de Upcn y los ministros Sadir y Álvarez García, también tomaron parte Gabriela Ferreyra Jenks, secretaria de Trabajo, y Andrés Lazarte, subsecretario de Empleo.

Paritarias

El Gobierno provincial, según informaron los dirigentes de Upcn, ofreció un incremento del 4% para el mes de abril, mientras que para junio será de un 6%. Los mismos serán acumulativos al 10% ya otorgado desde el mes de febrero del corriente año.

Si en el transcurso del semestre la inflación supera el porcentual ofrecido, se podrá modificar, ya que la paritaria queda abierta.

Además quedó establecido que en junio se dará inicio a la negociación paritaria por los salarios del segundo semestre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...