¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enseñarán dulzuras clásicas y tradicionales de las Pascuas

La pastelera Teresa Cussi impartirá en Maimará un taller de huevos y roscas propios de la Semana Santa.

Martes, 29 de marzo de 2022 01:03

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Próximos a conmemorar la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio maimareño convocó a la destacada pastelera profesional Teresa Cussi para el dictado del Taller de huevos y roscas de Pascuas. El próximo domingo desde las 14 hasta las 18 en el salón de la Liga de Madres de Maimará, y con la asistencia de su hijo Rafael Serapio Cussi -quien también estudia gastronomía- impartirá clases a los interesados en aprender la elaboración de las dulzuras clásicas para satisfacer el paladar en la conmemoración religiosa.

Cussi aclaró que el dictado será exclusivamente sobre roscas y huevos de Pascuas tradicional, con cupo limitado y arancelado, y el municipio entregará los ingredientes necesarios para la elaboración de los productos durante la clase.

Será la primera vez que dicte clases sobre la elaboración de huevos y roscas de Pascuas, mientras tanto, avanza con la apertura de su taller de pastelería en Sumay Pacha, donde tiene previsto capacitar a la comunidad en diferentes elaboraciones gastronómicas y de pastelería.

Con las técnicas básicas que impartirá, posteriormente los asistentes podrán elaborar los huevos y las roscas en sus casas para sus familias. En el curso enseñará la técnica del vaciado y la del pincelado.

Algo muy importante que se ocupó de aclarar fue que el municipio aportará los ingredientes necesarios para la elaboración de ambos productos, "y cada una de las mujeres y hombres que asistan se llevarán sus roscas y huevos a sus casas para degustarlos con su familia". Solicitó, además, que quienes tengan sus elementos de trabajo, mangas, picos o ingredientes que puedan ser útiles para la elaboración, que los lleven para darles el uso debido.

Al dictado podrán asistir personas con o sin conocimientos, "inclusive pueden asistir interesados con capacidades diferentes, porque estoy dispuesta a enseñarles, como también quisiera que concurran los jóvenes y puedan aprovechar su tiempo libre en algo que les puede ser muy útil", prosiguió.

Innovación

“Ser pastelera es estar en el mundo de las cosas dulces, innovando, probando y capacitándose”.