¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía Federal desbarató banda de secuestradores

A raíz de una denuncia realizada en la Seccional 17º de La Quiaca, se logró dar con los delincuentes.

Martes, 29 de marzo de 2022 01:03

Agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte desarticularon en la provincia de Tucumán a una organización dedicada a los secuestros extorsivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte desarticularon en la provincia de Tucumán a una organización dedicada a los secuestros extorsivos.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada a raíz de una denuncia realizada en la División Unidad Operativa Federal de la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde un hombre manifestó que su hijo con residencia en la ciudad de Cochabamba, en el Estado Plurinacional de Bolivia fue a trabajar a la provincia de Tucumán a una obra en construcción.

Al pasar los días, recibió audios y videos a través de la red social de whatsapp por parte de la banda, mostrando a la víctima secuestrada y torturada a golpes, exigiendo para liberarlo la suma de 50 mil dólares.

A raíz de ello, la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Agustín Chit, Secretaría de Julia Vitar con la colaboración del personal de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), ordenaron las pesquisas correspondientes a los efectivos federales.

Rápidamente los investigadores lograron identificar a todos los integrantes de la organización delictiva, entre los que había mujeres, una de las cuales fue la que realizó las llamadas extorsivas a la familia boliviana.

Finalmente se pudo comprobar que todo estaba vinculado a la comercialización de estupefacientes, ya que quedó establecido que la víctima se dedica al transporte de drogas como "mula".

Con los datos recabados, los efectivos realizaron un total de 8 allanamientos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se logró la detención de 3 hombres y 4 mujeres y el secuestro de estupefacientes, un rebenque y un taladro para infligir vejaciones a la víctima y varios teléfonos celulares.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición de la fiscalía interventora por el delito de secuestro extorsivo.