¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconstruyeron puente sobre la ruta provincial 61

Tras la pavimentación ahora trabajan en la demarcación y cañerías.

Martes, 29 de marzo de 2022 01:03

Las obras sobre la ruta provincial 61, incluidas en el proyecto Manantiales, reportan un notable avance. Tras concluirse la reconstrucción y ampliación del puente, ahora siguen detalles de demarcación y restitución de cañerías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las obras sobre la ruta provincial 61, incluidas en el proyecto Manantiales, reportan un notable avance. Tras concluirse la reconstrucción y ampliación del puente, ahora siguen detalles de demarcación y restitución de cañerías.

En abril de 2021, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, había confirmado el inicio de los trabajos previstos en el megaproyecto de sistemas de drenaje y riego en Manantiales iniciado a fines de 2019.

Debido a los impedimentos climáticos y las lluvias intensas de los últimos meses, las obras en el sector de la ruta se vieron demoradas.

No obstante ello, el equipo a cargo de los trabajos en la ruta priorizó la terminación del puente que fue pavimentado y ahora sólo restan la demarcación y traslado de la cañería de agua potable.

Una entrega de prensa destacó que una vez finalizadas las obras, se removerá el paso provisorio y se restituirá la zona ocupada a sus legítimos dueños que accedieron a proporcionarlos para el paso.

En cuanto a las obras gruesas del proyecto Manantiales, de conformación de los seis canales principales, secundarios, terciarios y cuaternarios, más la construcción de alcantarillas y saltos, limpieza, ensanche y encauce del río Perico, reparación de taludes y reforestación de sectores, puso de relieve que están culminadas en un 100%, y el proyecto se encuentra en período de garantía por un año.

Los trabajos se realizaron "desde aguas abajo, en la unión del río Lavayén, que es a la vez la formación con el río Las Pavas y el río Mojotoro. Desde allí, avanzaron hacia la zona principal de Manantiales, actuando en beneficio del sector comprendido entre Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca", subrayó.

Al concluir remarcó que la culminación del proyecto Manantiales con este puente a nuevo y ampliado se integra a las proyecciones del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que provee infraestructura y despliega políticas para el arraigo y el desarrollo local, humano y productivo, con sostenibilidad, en las cuatro regiones de la provincia.