¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Y la Mejor Película fue... “CODA” para los Oscar 2022

La gala de los premios más importantes del cine se vio empañada por un episodio de violencia.

Martes, 29 de marzo de 2022 01:03

En el marco de una ceremonia llena de condimentos fuertes, y muy especial, la Academia de Hollywood entregó el domingo los premios Óscar de 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de una ceremonia llena de condimentos fuertes, y muy especial, la Academia de Hollywood entregó el domingo los premios Óscar de 2022.

Ha sido una edición marcada por el gran triunfo de "CODA" que ganó todas las estatuillas a las que optaba, por la decisión de entregar 8 galardones antes del comienzo de la gala (algo muy criticado por los cineastas de Hollywood) y sobre todo y lamentablemente por la violenta actuación de Will Smith contra Chris Rock por hacer un comentario sobre su mujer.

La gala contó con la conducción de Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, un trío de presentadoras de lo más inusual que han tenido entre manos un reto enorme, ya que la Academia llevaba varios años prescindiendo de esta figura. Puede que el interés decreciente del público -la gala del año pasado fue la menos vista de la historia- les llevase a tomar esa decisión.

En esta edición número 94 de los premios más importantes de la industria del cine, el favoritismo fue cambiando varias veces hasta que finalmente "CODA: Los sonidos del silencio" se llevó el premio gordo.

Los premios de este año son a Mejor Película, "CODA: Los sonidos del silencio"; Mejor Dirección, Jane Campion por "El poder del perro"; Mejor Actriz, a Jessica Chastain por "Los ojos de Tammy Faye"; Mejor Actor, a Will Smith por "El método Williams"; Mejor Actor de Reparto, a Troy Kotsur, por "CODA"; Mejor Actriz de Reparto, a Ariana DeBose por "West Side Story"; Mejor Guion Original, a "Belfast" de Kenneth Branagh; Mejor Guion Adaptado, a "CODA", trabajo de Siân Heder; Mejor Película Internacional, para "Drive My Car", de Japón; Mejor Película Documental, para "Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)"; Mejor Película de Animación, a "Encanto"; Mejor Cortometraje de Ficción – Acción real, a "The Long Goodbye"; Mejor Cortometraje de Ficción - Animación, a "El limpiaparabrisas"; y Mejor Cortometraje Documental, a "The Queen of Basketball".

También se entregaron el de Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales, para "Dune"; Mejor vestuario, "Cruella"; Mejor Maquillaje y Peluquería, para "Los ojos de Tammy Faye"; Mejor Canción Original, a "Sin tiempo para morir"; el Voto del Público para "La Liga de la justicia de Zack Snyder"; y el premio a Mejor Película Popular, para "Ejército de los muertos".