¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el carnaval en el sur provincial

El 12 del corriente se realizarán los corsos en las localidades de Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo.
Jueves, 03 de marzo de 2022 01:01

Los habitantes de la zona sur de nuestra provincia se encuentran muy entusiasmados con el desarrollo de los populares corsos 2022, ya que desde los municipios de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes confirmaron la realización de los corsos gratuitos en simultáneo para el próximo sábado 12 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los habitantes de la zona sur de nuestra provincia se encuentran muy entusiasmados con el desarrollo de los populares corsos 2022, ya que desde los municipios de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes confirmaron la realización de los corsos gratuitos en simultáneo para el próximo sábado 12 del corriente.

Todo se dio en el marco de una positiva reunión llevada a cabo en el municipio de Pampa Blanca, donde el anfitrión intendente Bruno Monzón recibió en su despacho a la diputada provincial Gisel Bravo (FCJ), junto a los intendentes vecinos Marcelo López de Puesto Viejo y Gregorio Mamani de Aguas Calientes. En dicho encuentro se decidió hacer un trabajo en conjunto entre pares para realizar el corso gratuito, el mismo día y en la misma hora en cada ciudad.

Se busca la realización de un espectáculo de calidad para que la familia de cada ciudad disfrute de la mejor manera, por ello en carácter de colaboración, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy enviará tres comparsas de nivel y que recorrerán los corsódromos de Pampa Blanca en avenida Espora, avenida Martijena de Puesto Viejo y avenida El Milagro de Aguas Calientes.

La visita de la diputada Bravo fue muy fructífera para los intendentes, ya que la legisladora puso sobre la mesa la propuesta de colaboración con las comparsas de la ciudad ramaleña, lo que sin dudas va a jerarquizar los corsos del sur provincial. En 2020 ya en Pampa Blanca se trabajó de esa manera, con presencia de comparsas de San Pedro y un trabajo en conjunto con los intendentes de la zona, donde también para este año se espera participación de comparsas de la vecina provincia de Salta.

Gisel Bravo dijo que trató "temas varios, principalmente ofreciendo nuestros carnavales sampedreños, como ya vinimos haciéndolo años anteriores. Nos organizamos con esta agenda con los intendentes, ellos decidieron que van a hacer los corsos después del Carnaval Grande y queremos llegar a cada rincón de la provincia".

Festival en Caspalá

Funcionarios de la cartera educativa participaron del tradicional Festival Provincial de la Chicha y la Copla en la localidad de Caspalá, organizado por el municipio local.

Al respecto el comisionado de Caspalá, Natividad Apaza, indicó que "se dio inicio al festival con una celebración a la madre tierra pidiendo permiso". Agregó que de la ceremonia participaron la ministra de Educación y funcionarios, "con quienes compartimos un gran encuentro y gratas charlas".

El festival contó con stands que mostraron la cultura de la zona, con la degustación de comida y bebidas regionales con chicha de maíz y maní; música, copleros y artesanía de producción local.

El comisionado Apaza informó que "desde la cartera educativa nos hicieron entrega de mochilas para los niveles Inicial y Primario" y con gran alegría comunicó que "la ministra nos entregó el plano del Colegio Secundario N° 57, institución que va a ser por primera vez edificada en Caspalá".