¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a uno de los presuntos asesinos del argentino en Playa del Carmen

La investigación sigue su curso para dar con el paradero de más implicados en el crimen del gerente argentino. 

Jueves, 03 de marzo de 2022 21:06

Un presunto miembro de una banda narco fue detenido en el estado mexicano de Quintana Roo como acusado de ser uno de los autores materiales del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en enero pasado en el club de Playa del Carmen donde trabajaba como gerente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un presunto miembro de una banda narco fue detenido en el estado mexicano de Quintana Roo como acusado de ser uno de los autores materiales del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en enero pasado en el club de Playa del Carmen donde trabajaba como gerente.

Para los investigadores, el móvil del homicidio fue una “venganza” de parte de esta organización criminal porque el dueño y los empleados del establecimiento turístico se resistían al “narcomenudeo” y a las extorsiones.

Oscar Montes de Oca, el fiscal general del mencionado estado mexicano, reveló que se detuvo en el Municipio de Solidaridad a “Wilber U”, alias “El Molusco”, en cuyo poder se encontraron 20 dosis de marihuana y 10 bolsas con pastillas que serían psicotrópicas.

Si bien en un principio se lo capturó como un presunto miembro de una banda dedicada al “narcomenudeo” que extorsionaba a comerciantes y empresarios de la zona de Playa del Carmen, luego lo vincularon con el crimen de Mazzoni, que tenía 47 años cuando fue asesinado el 25 de enero pasado.

“Wilbur U tenía coincidencias físicas y de apodo con las descriptas en un mandamiento judicial vigente por homicidio”, señaló el fiscal general.

En este sentido, el representante del Ministerio Público explicó que se hizo un estudio “antropométrico” del detenido, de su “composición física y señas particulares”. Este examen “fue confrontado con las imágenes de los videos” del club de playa Mamita’s, gerenciado por la víctima, y “se concluyó que se trata de la misma persona que participó del homicidio”.

Sobre el momento del crimen, Montes de Oca detalló: “Cuando fue detenido traía puesta ropa idéntica a la que traía el día del homicidio. La probable participación de Wilbur U consistió en haber acudido a Mamita’s junto a otros tres sujetos, y solicitar a una empleada que llamara a la víctima. Y una vez estando esta presente, otros participantes la llevaron hacia los baños, donde lo privaron de su vida”.

El fiscal agregó ante la prensa que “el dueño de Mamita’s y los empleados son víctimas de estas circunstancias (…) Cuando las víctimas ofrecían resistencia para impedir que realizaran sus actividades ilícitas, ellos se molestaban y presionaban al dueño y a los empleados. Y en este caso, se suspendió una fiesta el 25 de diciembre y esos fue lo que les molestó de manera extrema”.

Según el funcionario judicial, “faltan otros por detener”, aunque ya cuentan con “nombres, identidades, desde el primero de la estructura hasta los que llevaron a cabo la ejecución material de la víctima”.

También recordó que ya había sido arrestada “la otra líder” de esta organización criminal, y que el dueño de Mamita’s está bajo “medidas de protección” y en contacto con ellos.