¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Volví a correr en un alto nivel", dijo Víctor Cruz

El jujeño se quedó con los 47 kilómetros del run "Altas Cumbres" y demostró su vigencia a pleno.
Miércoles, 30 de marzo de 2022 01:00

Víctor Cruz mostró su vigencia en el run "Altas Cumbres". El atleta jujeño festejó el trail de 47 kilómetros en Mina Clavero, Córdoba, con un muy buen tiempo. "Volví a correr en un alto nivel", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz mostró su vigencia en el run "Altas Cumbres". El atleta jujeño festejó el trail de 47 kilómetros en Mina Clavero, Córdoba, con un muy buen tiempo. "Volví a correr en un alto nivel", apuntó.

"Es una de las carreras importantes que tiene Córdoba, estuvieron los integrantes de la Selección Argentina, fue una carrera muy linda, hice un tiempo de 4h20´, es un muy buen tiempo", expresó Cruz ante El Tribuno de Jujuy.

Eso que el corredor nacido en Monterrico "estaba con una tendinitis", sin embargo armó su bolso y emprendió viaje a las cumbres cordobesas: "Igual fui porque la organización me pagaba pasajes, hotel, todo completo, los premios, me traje muchos premios lindos, vale la pena ir a correr estas competencias", subrayó.

Para completar los 47 kilómetros, Víctor Cruz paró el cronometro en 4h32´59´´, "un muy buen tiempo para esa distancia y le saquÉ como seis kilómetros al segundo más allá de que antes del viaje estuve enfermo con esa gripe influenza, sumada a la tendinitis en la rodilla izquierda, antes tuve Covid, trabajamos una semana y me mandé", comentó.

Correr en las altas cumbres no es nada fácil, "son rocas grandes, la cumbre es diferente a nuestros paisajes, por lo que me encontré con un circuito muy técnico, muchos golpes, mucho impacto, los primeros 8 kilómetros corrimos en grupo, un buen pelotón, después ajusté cuando comenzamos a trepar y vi que no respondían así que aposté a eso, al trote y en la bajada regulé para no esforzar la rodilla", sostuvo.

El calendario

El calendario de Víctor Cruz no se detiene, "el viernes se larga el Raid Columbia, así que voy a estar largando, Campo Quijano es la primera etapa, después Tumbaya y terminamos en Las Salinas", anunció.

Más allá del cansancio, "sé que me va a pasar factura, son 60 kilómetros", el monterriqueño sabe que no debe perderse una prueba que a él particularmente lo marca mucho, "voy porque me invitaron, pero me sirve como entrenamiento, es una carrera especial que conozco, la primera vez que la corrí tenía zapatillas rotas, sin nada y pude ganar", rememoró.

Luego tendrá "el 24 de abril la prueba en León, son 21 kilómetros, en mayo en Entre Ríos, Colón, en junio el primer nacional en Córdoba y en julio también en Córdoba el otro nacional de 70 kilómetros y el Mundial que se hace en noviembre", finalizó Víctor Cruz.

 

Temas de la nota