¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tengo hidrocefalia y muchas fuerzas para seguir adelante”

Desde su experiencia personal con la patología, Gabriela Aguilar es referente de la fundación que ayuda.
Miércoles, 30 de marzo de 2022 01:00

Con un espíritu inquieto y las ganas de seguir adelante, Gabriela Aguilar afronta su vida con un entusiasmo digno de destacar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un espíritu inquieto y las ganas de seguir adelante, Gabriela Aguilar afronta su vida con un entusiasmo digno de destacar.

 

Fundación de Hidrocefalia. El contacto vía redes sociales es por facebook e instagram a: Hidrocefalia Amar la Vida.

 

Y es que esta joven que está a cargo de la fundación Hidrocefalia "Amar la vida", nació con esta patología particular que ciertamente no fue -ni es- un obstáculo a la hora de construir su sueño desde hace dos años.

"Yo no lo llamo enfermedad, podría decirte que gracias a Dios estoy bien. Esto, lo de formar un grupo o asociación lo quería de chica, quería mucho poder tener fundación para los niños con hidrocefalia", comentó Aguilar que lleva con una fuerte convicción esta misión a cumplir.

POR LOS NIÑOS | “AMAR LA VIDA” ACOMPAÑA A LOS PEQUEÑOS CON LA PATOLOGÍA

Su presente lleno de proyectos y actividades es una realidad se fue dando paso a paso. Gabriela tuvo una infancia con todo el amor y la contención de su familia y amigos. "Tengo hidrocefalia y muchas fuerzas para seguir adelante, tengo cuidado con mi cabeza, de no golpearme", comentó la joven debió realizarse un cambio de válvula a los 18 años. "Fue todo un tema lo de la válvula porque se coloca en el cerebro y va conectada al abdomen.

Escuché a una mamá decir que a su hijo le cambiaron hasta seis veces en el año la válvula, porque el cuerpo lo recibe o le incomoda, por problemas", explicó Aguilar quien se siente verdaderamente bendecida de no tener mayores inconvenientes con este dispositivo, ni desde el primer momento de su vida, ni a día de hoy.

PLENA LABOR | LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD SE REALIZAN EN VARIOS ÁMBITOS.

"Mi cuerpo se adaptó bien, no tengo síntomas, ni mareos; y siempre estoy pendiente del tratamiento, yendo al médico donde me hacen tomografías computadas, resonancia magnética para ver cómo va o si hay alguna complicación o no y el médico -que hace poco lo ví- me dijo que estoy bien y me recomienda que vaya despacio, que no me sobrecargue de cosas, pero la verdad es que me gusta estar en actividad", aseguró Aguilar con un ánimo encendido, ya que se siente acompañada por personas que la ayudaron desde su niñez.

"Lo que siempre quise es ayudar a los niños, lo pensé con el tiempo y veo que para las mamás; por eso es necesario contar con la palabra de un psicólogo que los asista a afrontar esa enfermedad. Es muy valioso que esté mi familia, mi amiga Ayelén Cornejo y el médico Julián Vercellone", contó orgullosa. Motivada por un deseo de superación constante y de empatía con el otro, la presidente de la fundación se encuentra muy feliz al brindar "un granito de arena" desde su propia experiencia y de poder decirle a las mamás que acompañen siempre a sus niños.

BANDERÍN OFICIAL | LO LLEVAN A DISTINTOS ESPACIOS PARA DIFUNDIR SU MISIÓN.

"Es muy importante que los chiquitos con hidrocefalia vayan creciendo con el cariño de la familia y que salgan con ellos, que jueguen mucho porque ellos también son personas, lo digo desde lo que viví", comentó la joven que debido a su permanente accionar por esta situación, atravesó la pandemia visitando a las personas que tienen esta patología, respetando las medidas de bioseguridad correspondientes.

"En los meses de la pandemia, yo buscaba la manera de tener contacto con quienes tienen hidrocefalia y que no sabían cómo expresarse o qué hacer", comentó enseguida que muchas personas se vincularon con la fundación, como por ejemplo; Cristian Álvarez, un profesor de inglés que tiene 48 años de edad, vive en Buenos Aires y que tiene hidrocefalia.

Así es como la distancia no es un límite o un problema, al momento de establecer conexiones acertadas. "Vamos a seguir apoyando a más familias y niños con la patología para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida. Me siento muy agradecida y quiero seguir adelante con más fuerzas", afirmó la presidente de la única fundación de hidrocefalia en el país. Los voluntarios que quieran sumarse, pueden contactarse vía redes sociales; por facebook e instagram a: Hidrocefalia Amar la Vida.