Humahuaca homenajeará a los veteranos de guerra

El municipio de Humahuaca en conjunto con diferentes instituciones locales organizó un programa de actividades en homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas humahuaqueños, en donde se enmarca una gran participación de los excombatientes. Este programa inició el martes último a las 7 con un operativo de limpieza en todo el barrio 2 de Abril, tarea coordinada por la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Medio Ambiente. Para ayer se había previsto la charla "Relatos en primera persona", con la disertación de los veteranos de guerra José Farfán y Gumersindo Condorí, en el colegio secundario N°59 "Olga Márquez de Arédez".

Para hoy, a las 20, se repetirá la propuesta, esta vez en el Instituto de Educación Superior 2 de Humahuaca. Mañana, a las 8 se realizará el izamiento del pabellón nacional en el monumento a los Héroes de la Independencia, y a las 11.30 y a las 16.30 se hará la presentación del homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas a cargo del estudio de danzas Commac, denominado "Las Malvinas en movimiento", en el mismo lugar. Al mediodía está previsto la colocación de placas distintivas en los domicilios particulares de los veteranos de guerra con la leyenda: "Aquí vive un héroe de Malvinas". En horas de la tarde se hará la entrega de la bandera de ceremonia a la escuela primaria 77 "Bernardino Rivadavia" en el marco de los 100 años de la asignación del número a la histórica institución humahuaqueña.

A las 19 será la misa de acción de gracias en homenaje a los héroes de Malvinas fallecidos en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, luego a partir de las 21 habrá un fogón criollo en la plaza del barrio 2 de Abril esperando el sábado a la 00 para la iluminación del Cabildo histórico en tonos azules en adhesión al "Día mundial de concientización del autismo".

El acto protocolar por el Día del veterano de guerra se hará en la plaza del barrio 2 de Abril a partir de las 10, que seguirá con un almuerzo de camaradería después de todas las actividades centrales, para después dar paso a la competencia de mountain bike "Por nuestros héroes de Malvinas", circuito especialmente diagramado, cerrando así una jornada con grandes homenajes a los héroes de Malvinas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...