¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia vacunación antigripal a niños de 6 a 24 meses de edad

Los adultos responsables deberán llevarlos al centro de salud o al hospital más cercano al domicilio.

Jueves, 31 de marzo de 2022 01:00

El Ministerio de Salud informó que a partir de hoy iniciará en toda la provincia la vacunación antigripal destinada a niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, tras la llegada de las dosis pediátricas correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud informó que a partir de hoy iniciará en toda la provincia la vacunación antigripal destinada a niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, tras la llegada de las dosis pediátricas correspondientes.

En ese marco, la cartera sanitaria de Jujuy instó a los adultos responsables a concurrir al centro de atención primaria de la salud u hospital más próximo al domicilio para cumplir con la vacunación gratuita y obligatoria a los bebés, de modo de asegurar protección frente al virus, cuya presentación en temporada atípica ocurre desde el mes de febrero.

La vacunación antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección, y es un factor fundamental previo al inicio del invierno cuando se presenta mayor circulación del virus de influenza.

La aplicación de la dosis es compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Cabe señalar que la campaña de vacunación antigripal en Jujuy se inició el último viernes, con la aplicación al personal de salud.

Para ello, la Provincia recibió 19.040 vacunas en una primera etapa en la que se distribuyeron 1.112.160 desde Nación, que adquirió un total de 9.600.000 dosis, de las cuales 1.500.000 son pediátricas.

Según lo había destacado el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, "el objetivo de la vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población", y apuntó que "en el presente año se aspira a alcanzar la cobertura de al menos el 95% de los grupos con prioridad antes del inicio del invierno cuando tiene ocurrencia la mayor circulación viral".

Los grupos de riesgo ante el virus influenza son, además del personal de salud y los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas (en cualquier trimestre); personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo (requieren orden médica); mayores de 65 años (no requieren orden médica) y también personal estratégico.