¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reanudan las clases en la Escuela Canina

La entidad sigue la premisa que a través de la educación se puede mejorar la calidad de vida de un perro.
Jueves, 31 de marzo de 2022 01:00

El adiestramiento es una actividad esencial para el perro, que le permite evolucionar y perfeccionar los sentidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El adiestramiento es una actividad esencial para el perro, que le permite evolucionar y perfeccionar los sentidos.

Así, desde la Escuela Canina se renueva este objetivo a través de las clases presenciales en educación canina y actividades recreativas grupales en parques y lugares al aire libre.

La entidad sigue la premisa que a través de la educación se puede evitar el abandono de un perro. "Desde la escuela somos adiestradores que nos abrimos a toda la provincia con clases que consisten en enseñar a los tutores a cómo educar o hacer los procesos de enseñanza básica en término de perros", destacó Daniel Vilte, el director de la institución.

De esta manera, se establece que el aprendizaje en cuanto a su entorno es diferente, debido a que el animal tiene un comportamiento dentro de la casa y, otro, fuera de ella.

"Tratamos de hacer ejercicios en el espacio al aire libre pero también damos tareas para hacer en el hogar, de hecho son ejercicios que contienen funcionalidad. Al mismo tiempo tratamos de hacer eventos gratuitos que implican actividades como agility, paseo y sociabilización, por ejemplo", comentó Vilte quien destacó que todo se efectúa de manera segura.

VISITA A ESCUELAS | LOS NIÑOS DE JARDÍN PRESTANDO ATENCIÓN EN CHARLA INFORMATIVA.

Para el día del animal que se aproxima, está prevista una clínica de agility (para ver si el perro puede hacer una actividad) por ejemplo practicar un deporte sin haber pasado por una prueba.

"Si a tu perro le gusta jugar; tratamos de enfocar su energía en el movimiento, en el salto, para que aprenda a coordinar", comentó el adiestrador que anticipó; primero se enseña, luego se evalúa y, después, se practica.

Es así que si el animal se predispone a la enseñanza, es mucho más fácil hacer el proceso más interesante. Junto a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Tilcara realizan encuentros compartidos como así también junto a grupos proteccionistas. "Hacemos cursos de tres meses con el compromiso de tener doce clases seguidas y en la última, se evalúa al tutor y al perro. Nos basamos en un programa que respetamos, en cada clase la enseñanza es moderada y se extiende un certificado tanto para el animal, como para tutor que son los que se reciben", explicó.

ADIESTRAMIENTO EN HUMAHUACA | CON UNA ACTIVA PARTICIPACIÓN DE PERROS QUEBRADEÑOS.

Nueve años de trabajo arduo implica una enseñanza responsable en San Salvador. "La verdad que es un logro tener un camino recorrido y abrirnos a distintas localidades como Palpalá, Perico y Monterrico, entre otras. Tenemos la propuesta por gente amiga de Abra Pampa", detalló que para el 8 de abril vía meet habrá una charla informativa para que la gente interesada de esa localidad, participe virtualmente. Así, en concepto de la escuela se basa en entender al animal a través de situaciones de conducta como tironeos en las salidas, sociabilización y ansiedad, entre otros ítems para mejorar su calidad de vida.

"Lo presencial es lo más real porque se pueden ver los casos de una mejor manera, como la agresividad, hiperactividad o ansiedad. El tema de la salud es muy importante y para cuidarlo conscientemente", explicó Daniel Vilte referente de la Escuela Canina Jujuy.