Secuestran hojas de coca y ampollas de morfina

Secuestraron un total de 32 kilos de hojas de coca, los cuales habían sido acondicionados en una camioneta que fue revisada en un control vial. Los gendarmes detectaron el vegetal distribuido en paquetes ocultos en el capó y en la tapa del baúl.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Sección de Seguridad Vial "La Quiaca", dependientes del Escuadrón 21, durante la jornada del pasado martes, quienes controlaron una Ford Ecosport en la localidad de Puesto del Marqués, en el departamento de Cochinoca.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados fueron alertados por un fuerte olor, característico al de hojas de coca, que emanaba desde el interior del rodado, por lo que procedieron a realizar la requisa, en la que constataron la existencia de 32 kilos de la sustancia vegetal.

La misma estaba envuelta en paquetes, ocultos en el interior de la tapa del baúl y debajo del capó y quedó secuestrada en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

En otro procedimiento realizado en la provincia, los efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro" mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional N° 34, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot Partner proveniente de Ledesma que se dirigía hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que uno de los tres ocupantes del rodado poseía una caja de cartón cuadrada que contenía 100 ampollas de morfina, cada una de 1 mililitro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...