EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Culminó en San Pedro la semana “Ñandeko Teko”

Con la exposición de trabajos de artesanos y microemprendedores sampedreños tuvo lugar el cierre de la semana de la cultura denominada "Ñandeko Teko" que significa "Nuestro modo de ser". El palco de la Comisión de Corsos (Comecor) ubicado en la plaza Belgrano de la Perla del Ramal fue escenario del encuentro que reunió a una gran cantidad de vecinos.

En la oportunidad se eligió a la mejor pasista, recayendo la distinción en Cristina Vargas, de Yaounde. También se entregó un reconocimiento al grupo Aruma Jujeña, por su participación en el encuentro. En el rubro caporales, el cuerpo de danza Humahuaca se quedó con el primer lugar.

Las actividades, que iniciaron recientemente en horas de la tarde, contaron con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Masa; la directora de Cultura, Erica Marcantony; la subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, Liliana Saldaño; el presidente de la Comecor, Darío Nieva, y demás integrantes de la comisión.

En el inicio de los actos cantó Walter Espeche.

EXTRAORDINARIO EL ATUENDO DE LAS ANIMADORAS DE LOS CORSOS DE LA PERLA DEL RAMAL

EXTRAORDINARIO EL ATUENDO DE LAS ANIMADORAS DE LOS CORSOS DE LA PERLA DEL RAMAL.

Posteriormente, en el palco central de la Comecor se realizó la apertura con el Pim Pim a cargo de miembros de la comunidad Ava Guaraní con su referente Rebeca Camacho.

MOMENTO EMOTIVO ENTREGA DE DISTINCIÓN.

También actuaron el grupo Aruma Jujeña y la solista sampedreña Cecilia Sanagua, dos artistas que hicieron el deleite del público que disfrutó del espectáculo en las tribunas de la calle Sarmiento.

Otro de los atractivos preparados para esa noche mágica fue el encuentro de pasistas del carnaval y la presentación de los caporales, con todo el ritmo andino característico de las comparsas folclóricas del carnaval sampedreño. Se destacó el contrapunto de las bandas participantes que con toda la fuerza y el ritmo alegre de los corsos, hicieron bailar a los presentes.

En el cierre, funcionarios municipales entregaron reconocimientos a todos los artistas invitados. El balance fue netamente positivo y se espera poder repetir esta actividad todos los años, de aquí en adelante, enfatizó una entrega de prensa oficial.

Primer encuentro

DESTREZA Y COLOR UNO DE LOS GRUPOS QUE PARTICIPÓ DE LA SEMANA “ÑANDEKO TEKO”.

Cabe mencionar que en el primer encuentro hubo música, canto, baile, distintas manifestaciones de la cultura guaraní, exposición de artesanos y emprendedores. Se presentó Rebeca Camacho y los alumnos del Instituto "Gloria Pérez" bailaron al ritmo de pim pim, con el acompañamiento del cantante Walter Espeche.

Rescate

“Ñandeko Teko” invita al rescate de la cultura guaraní y de otras manifestaciones artísticas del Ramal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...