¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades al servicio de Punta Diamante

Alicia Quispe, desde el CPV, expresó que se efectúan trabajos importantes para el desarrollo del sector.
Sabado, 05 de marzo de 2022 01:03

En el centro vecinal del barrio Punta Diamante se realizan diferentes actividades. Por ejemplo, se dictan talleres de repostería y cocina, corte y confección, expresión corporal y zumba para mujeres, gapul para adultos, boxeo para jóvenes, tai chi y pakua para niños, además de clases de acrobacia en tela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el centro vecinal del barrio Punta Diamante se realizan diferentes actividades. Por ejemplo, se dictan talleres de repostería y cocina, corte y confección, expresión corporal y zumba para mujeres, gapul para adultos, boxeo para jóvenes, tai chi y pakua para niños, además de clases de acrobacia en tela.

Otra de las acciones que se propone desde la entidad, es la terminalidad primaria para jóvenes y adultos, como así también la escuela de fútbol para niños a fin de incentivarlos en el deporte desde la primera infancia. Alicia Quispe, quien es la presidenta del centro vecinal, expresó que se trata de actividades imprescindibles para el desarrollo del sector.

"Tenemos CAF - Centro de Acción Familiar, con servicio de merendero dos veces a la semana, viandas comunitarias también dos veces a la semana y curso de peluquería para jóvenes y adultos. Los vecinos asisten con mucha concurrencia al inicio del año, luego disminuye al finalizarlo, pero siempre están presentes", indicó la referente.

“CORREDOR AMIGABLE” | COLOCACIÓN DE LÁMPARAS LED EN EL BARRIO.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, en el barrio se encuentran los puntos verdes de acopio de botellas descartables que son recolectados por los vecinos a cambio de bloques ecológicos otorgados por la Cooperativa Triveco. "Se trata de un entramado productivo para realizar canastos de plástico descartable, donde la Secretaría de Economía Popular brindó material para complementar los canastos y los vecinos se encargaron de juntar las botellas", comentó Quispe sobre el trabajo de entramado social entre vecinos y cooperativa para -en conjunto- se efectúe un trabajo en armonía.

“JUJUY EMPRENDE” | EN LA FERIA SOCIAL DONDE SE VENDE FRUTAS, VERDURAS, HUEVOS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR.

Desde el sector barrial, que cuenta con un compostero y huerta comunitaria, continúan con el proyecto 'Corredor amigable' que consta del trabajo en red con más instituciones comunitarias y vecinos. "Es una iniciativa de la red comunitaria distrital central donde estamos las instituciones y el corredor amigable; coordinado por el municipio capitalino. Es intervenir un trayecto que atraviesa varios barrios y gestionar las mejoras en los distintos ámbitos de competencia", explicó Quispe.

En materia de iluminación, se obtuvieron lámparas led y la arborización de espacios verdes. Asimismo, desde el centro vecinal también se gestionó la reubicación de las alarmas comunitarias en el trayecto del corredor ante la Secretaría de Relaciones con la comunidad. "Continuamos con las reposición de lámparas led, por el trayecto del 'Corredor amigable'. Una de las calles beneficiadas fueron Esmeralda y Maimará. 'Corredor amigable' depende del programa denominado 'Redes comunitarias' de la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad, quien coordina a las instituciones comunitarias", comentó Quispe.

ACROBACIA EN TELA | UN TALLER ESPECIAL DEDICADO A NIÑOS Y JÓVENES.

Los vecinos continúan con la feria social "Jujuy Emprende", que tiene en exposición y venta: frutas y verduras frescas, calzados y ropa en muy buen estado, elementos de cocina y limpieza como así también huevos medianos y grandes todo a precio económico. El espacio se abre los días sábados y miércoles de 8 a 13 en la esquina del polideportivo de la "Plaza de la Mujer", entre calles 13 de Junio y Juanita Moro del barrio Punta Diamante.