EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Anuncian talleres para las mujeres de Alto Comedero

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, convocaron a las mujeres de Alto Comedero a participar de múltiples actividades que se concentrarán en el Centro Cultural "Jorge Cafrune", con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El próximo martes, día central de la recordación, se realizarán una serie de actividades conmemorativas con talleres gratuitos y el relanzamiento del "Escuchadero de los vecinos", un espacio para abordar preventivamente la violencia de género y el consumo problemático. Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, brindó detalles sobre el lanzamiento de las acciones que se llevarán adelante.

"Vamos a abrir un espacio en el Centro Cultural 'Jorge Cafrune' con el objetivo de ofrecer a todas las mujeres distintos talleres vinculados a las artesanías, las artes, relacionados con la salud, la actividad física y otros aspectos que hacen a la integridad intelectual y recreativa de todas las mujeres".

ALTO COMEDERO | FRENTE DEL CENTRO “JORGE CAFRUNE”.

Además, indicó: "la idea es generar un ámbito integrador ya que al estar cerca de la Escuela Marina Vilte, las mamás que dejan a sus niños se podrán sumar y ser parte de una programación bastante interesante pensadas para que se sumen la mayor cantidad de mujeres a los talleres".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, en cuanto a la apertura de "El Escuchadero", manifestó, "aprovechando la semana del día de la mujer vamos a dar inicio al "Escuchadero", que justamente es un programa que tiene el objetivo de concientizar, prevenir y detectar diferentes situaciones referidas a la violencia de género, familiar y sobre todo lo referido al consumo problemático, a cargo de un grupo de profesionales, psicólogos y asistentes sociales preparados para asistir a todos los vecinos que se acerquen a solicitar ayuda".

Por último, se recuerda que el "El Escuchadero" funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas en el mismo centro cultural ubicado en avenida Ing. Carlos Snopek, conjuntamente con los talleres recreativos destinados a todas las mujeres del barrio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...