Cesión del Centro de Monitoreo a Seguridad

En instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia se firmó un convenio de mutua colaboración y asistencia recíproca entre esa cartera y la Municipalidad de La Quiaca.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Seguridad Pública, Luis Martín; la coordinadora general del Ministerio, Cecilia Barbesini, y el intendente municipal de La Quiaca, Blas Alfredo Gallardo.

Por dicho convenio, la comuna fronteriza cede la gestión, control y administración del Centro de Monitoreo al ministerio, el cual se dedicará a reforzar la seguridad con recursos materiales y humanos, impactando en la calidad de la seguridad integral, como el de videovigilancia, para obtener un excelente dispositivo a través de cámaras en cada sector de La Quiaca.

El ministro Martín resaltó la importancia del fortalecimiento de la vigilancia en La Quiaca. "Reforzar el Centro de Monitoreo es clave, ya que es la zona fronteriza con Bolivia. Se mejorará enormemente la calidad de la seguridad integral, como el de las cámaras de vigilancia, incluyendo las necesidades emergentes en este contexto, para obtener un excelente dispositivo de seguridad a través de ellas".

Cabe indicar que el trabajo conjunto entre ambas autoridades permite reforzar las tareas de prevención y seguridad para la ciudadanía de la zona.

El acuerdo se integra en el Programa de Seguridad Ciudadana de Nación y Provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...