¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hora de tener un oficio

Cupos disponibles para los cursos gratuitos que dictará el Centro de Formación Profesional Municipal.

Sabado, 05 de marzo de 2022 01:03

El Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, inicia el año 2022 con nuevas propuestas y cursos para una rápida salida laboral a partir del 17 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, inicia el año 2022 con nuevas propuestas y cursos para una rápida salida laboral a partir del 17 de este mes.

 

Peluquería, panadería, pastelería, corte y confección, artesanías, marroquinería, carpintería y operador informático

 

Los interesados en aprender un oficio pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 horas a calle San Martín 440 del barrio Belgrano.

La propuesta educativa para este año: incluye peluquería, panadería, pastelería, corte y confección, artesanías, marroquinería, carpintería y operador informático.

Los requisitos para la inscripción son: fotocopia del DNI, partida de nacimiento actualizada, título primario o secundario y pago de bono contribución por única vez.

Carolina Guerrero, directora del centro de capacitación, destacó esta nueva etapa que se inicia con "una nueva identidad encomendada por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola".

Guerrero destacó en este sentido tres premisas: equidad, solidaridad e inclusión. "Vamos a contar con programas de desarrollo personal -explicó- de innovación y diseño porque justamente es lo que queremos incorporar a la nueva identidad, esto también se va a ver reflejado en la nueva fachada, vamos a realizar diferentes remodelaciones en el edificio para mejorar la calidad de los espacios formativos para los estudiantes y docentes que son protagonistas de esta comunidad educativa".

ELECTRICIDAD | EL OFICIO DE INSTALADOR SIEMPRE VIGENTE.

Además, comentó que los cursos son gratuitos, y se pedirá un bono contribución que se abona una sola vez al año. Los egresados contarán con certificación nacional y estarán avalados por el Ministerio de Educación. Se van a otorgar diferentes programas dentro de los cuales se articula con el Instituto Municipal de Desarrollo, dando la posibilidad a los estudiantes para puedan acceder a créditos y financiar sus proyectos productivos.

"Queremos formar verdaderos emprendedores, para que puedan incorporarse al mercado laboral de una manera más competitiva, por eso, es que además de la oferta académica también se van a dar diferentes espacios que tienen que ver con la adquisición de habilidades que los va a posicionar de manera más ventajosa en el mercado laboral", finalizó.

Inés Parra, capacitadora en Panadería, invitó a las personas mayores de 18 años a inscribirse y aseguró que "en las primeras semanas de su curso, los alumnos ya están en condiciones de poder salir a vender sus productos"

 

La inscripción se recibe en calle San Martín 440 del barrio Belgrano, de 7,30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 horas.
Requisitos: fotocopia del DNI, partida de nacimiento actualizada, título primario o secundario y pago de un bono.