¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promoción turística de Jujuy en la Fiesta de la Vendimia

Vinos, gastronomía, celebraciones y todo un calendario anual que incluye la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Sabado, 05 de marzo de 2022 01:03

Por estas horas, una delegación de nuestra provincia participa activamente en Mendoza de la difusión del turismo jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por estas horas, una delegación de nuestra provincia participa activamente en Mendoza de la difusión del turismo jujeño.

 

Una de las actividades de promoción es la degustación de vinos de bodegas jujeñas de la Quebrada y de los Valles.

 

En la histórica plaza Independencia de la capital mendocina se desarrolla "Punto Federal", un espacio donde los municipios de Mendoza y algunas provincias, entre ellas Jujuy, muestran su propuesta turística para este año.

La delegación jujeña llegó hasta esa región cuyana de la mano del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, específicamente por medio de Ente de Promoción Turística, bajo el lema "Jujuy visita Mendoza".

Todo se da en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se extenderá hasta el lunes con una participación de un público masivo local y de los turistas visitantes.

En el stand jujeño se muestran los atractivos turísticos y culturales de la provincia, con el objetivo de dejar atrás la estacionalidad de las visitas y recibir turistas a lo largo de todo el año.

En lo inmediato Jujuy propone la oferta de "Semana Santa", a lo que seguramente seguirá la etapa de vacaciones de invierno y más adelante el mes donde se recuerda la Gesta del Éxodo Jujeño y la celebración de la Pachamama, entre otras tantas celebraciones.

Y no podía estar ausente en este mostrar la propuesta jujeña, la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para lo cual también integra la delegación la actual soberana nacional, la jujeña Pía Yécora, participando activamente en la promoción de la fiesta y del turismo en general.

Además, la delegación muestra en Mendoza lo mejor de nuestra gastronomía y como una frutilla del postre, una degustación de vinos elaborados en la Quebrada de Humahuaca y los Valles.

Dicha presentación estará destinada a operadores, bodegueros, enólogos y a la numerosa prensa que congrega la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que por estas horas se disfruta a pleno.