¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo aniversario del Círculo de Suboficiales

La Filial 4, a cargo del suboficial (R) Marcelo Julián, realizará en la sede de la Delegación Jujuy un acto recordatorio.
Domingo, 06 de marzo de 2022 01:04

Mañana, en la División Unidad de Operaciones Federales de Jujuy, se llevará a cabo un acto conmemorativo del 65º aniversario de la creación del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, que está organizado por la Filial 4 a cargo del suboficial (R) Marcelo Julián.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, en la División Unidad de Operaciones Federales de Jujuy, se llevará a cabo un acto conmemorativo del 65º aniversario de la creación del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, que está organizado por la Filial 4 a cargo del suboficial (R) Marcelo Julián.

El sencillo programa elaborado para festejar un acontecimiento que enorgullece a la familia policial se iniciará a las 19 en la mencionada dependencia policial, ubicada en calle Gorriti 259 de esta ciudad capital, donde se realizará una formación especial con la participación de personal en actividad y retirados encabezado por el jefe de la Duof Jujuy, Alejandro Sosa.

El presbítero Manuel Alfaro tendrá a su cargo el oficio religioso donde serán recordados los efectivos que fallecieron en cumplimiento del deber, y en acción de gracia por el personal en actividad que presta servicio en esta unidad operativa.

El presidente de la Filial 4, Marcelo Julián, manifestó a El Tribuno de Jujuy que "esta fecha cara al sentimiento de la familia azul se constituye después de dos años de inactividad por la pandemia, en una excelente oportunidad para agradecer al Altísimo por los favores recibidos y poder compartir un momento de camaradería en esa sede que supo cobijar a estos efectivos y donde éstos pudieron desarrollar sus funciones en beneficio de la comunidad".

Para este acontecimiento fue especialmente invitado personal de la fuerza que reviste en condición de retirado y a quienes se encuentran en actividad, autoridades, funcionarios de fuerzas de seguridad y finalizados los actos protocolares, en el quincho de la División Unidad de Operaciones Federales de Jujuy, donde se dirigirán palabras alusivas al acontecimiento, habrá un brindis de honor.

65 aniversario

Marcelo Julián al referirse al acontecimiento señaló que "nuestra historia cuenta que hace poco menos de setenta años que un grupo de suboficiales de la Policía Federal se organizó y realizó una campaña con la finalidad de conformar un espacio que le permita fomentar y desarrollar el esparcimiento, la camaradería y las practicas deportivas".

Agregó que "a partir de la iniciativa los integrantes se dedicaron a juntar fondos organizando rifas y colectas para la adquisición de un terreno que les permitiera construir, y la inquietud de aquellos camaradas se concretó el 7 de marzo de 1957, fecha en que se creó el Círculo del Personal Subalterno de la Policía Federal Argentina, teniendo como primer sede funcional una oficina que les facilitó el entonces capellán mayor de la institución, el capellán Gardella".

Julián agregó que "en el mes de mayo de 1958 se les otorgó la personería jurídica a nivel nacional y ya pasaron 65 años para contar hoy con una de las más importantes entidades del país, ya que tiene sede propia en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con alojamiento para los asociados y sus familiares, destacándose entre otros Colonia Hotel Galileo en la localidad de La Falda, en las sierras de Córdoba; en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, también propiedades en diferentes puntos del país".

Cabe destacar que el Círculo del Personal Subalterno de la Policía Federal Argentina cuenta con más de 40 filiales y representaciones a lo largo y ancho del país, siendo propietario de muchas de esas delegaciones, aclarando Julián: "nuestra gran familia circulista se compone de aproximadamente unas 150 mil personas que representan a unos 40 mil afiliados y su grupo familiar".