¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Soy la jujeña más canadiense que existe”

Nelly Ocampo vive hace 18 años en Canadá y su vida es muy apacible a partir de respetar las costumbres y su cultura.
Domingo, 06 de marzo de 2022 01:04

Nelly Ocampo es la más chica de cinco hermanos y después de haber estudiado en la Universidad de Buenos Aires, la jujeña en 2004 fue tentada por un ofrecimiento de Canadá y se radicó en ese país del norte, que ofrecía oportunidades a profesionales de distintas carreras universitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nelly Ocampo es la más chica de cinco hermanos y después de haber estudiado en la Universidad de Buenos Aires, la jujeña en 2004 fue tentada por un ofrecimiento de Canadá y se radicó en ese país del norte, que ofrecía oportunidades a profesionales de distintas carreras universitarias.

"En ese momento Canadá le abrió las puertas a profesionales calificados y es por esa razón que viajo a ese país, ya que no me iba a perder esa oportunidad. Buscaban fisioterapeutas y yo ya estaba recibida de kinesióloga", señaló esta jujeña que pese al tiempo y la distancia que la separan de su terruño no lo olvida porque aquí no solo están sus raíces, sino una hermana a quien extraña.

Al llegar se radicó en la ciudad de Gatineau, ubicada en el suroeste de la provincia canadiense de Quebec, a orillas del río Ottawa, "pese a que solicitaban fisioterapeutas me llevó tres años poder validar mi título", recordó Nelly a El Tribuno de Jujuy.

DÍA DE CANADÁ | CON EL PARLAMENTO Y EL RÍO OUTAOUAIS DE FONDO

"Al llegar, y mientras cumplía con los requisitos para obtener el permiso de trabajo, trabajé cuidando personas mayores porque siempre me dedique al área de geriatría y además enseñando español", aseveró, a la vez que agregó: "Quebec no regala nada pero tampoco pone palos en la rueda, quien quiere progresar, estudiar, están dadas todas las posibilidades".

Comentó que con el título validado comenzó a trabajar en una clínica de fisioterapia y osteopatía, ya que contaba con la experiencia suficiente el dueño le dio la posibilidad de trabajar.

INVIERNO | NELLY EN EL HOTEL DE HIELO EN QUEBEC VILLE

Hoy Nelly Ocampo se dedicó de lleno a la geriatría y nos dice "trabajo en un geriátrico que aquí se llama CHSLD d'AYLMER (Centre d'Hébergement et de Soins de Long Duré); la traducción sería "Centro de Alojamiento y Cuidados de Larga Duración".

Nelly Ocampo formó una familia con Oscar Carlino y su vida es sumamente apacible y tranquila a partir de que a su llegada se propuso "disfrutar de la cultura y las costumbres canadiense además de haberse propuesto integrarse a la comunidad de ese país".

Consultada sobre las actividades que desarrolla sobre la nieve, afirmó que "me encanta salir con la raqueta porque después de una buena nevada el lugar cambia completamente y eso ocurre en las cuatro estaciones del año aquí son muy marcadas".

PACHAMAMA | CELEBRANDO CON OSCAR CARLINO, CON QUIEN COMPARTE SU VIDA EN CANADÁ

A modo de agradecimiento y reconocimiento, Nelly Ocampo nombró a algunos canadienses que la han ayudado desde que está en ese país, entre ellos "Gary, Coral, Guy, Regis, Chantal" creo que la lista es interminable, de todos he aprendido algo, de como sacar el hielo del auto, o como evitar que se congele la cerradura o poner sal en el sendero de casa para evitar patinar y caerse, recuerda que la ceniza del hogar también sirve".

Finalmente, la jujeña radicada en Canadá afirmó que "es maravilloso poder observar como cambia el mismo lugar de acuerdo a la época del año, en otoño los ocres, en el invierno la nieve, el colorido del verano con los árboles verdes y las flores multicolores".