¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación Acuática reanuda hoy los entrenamientos

Álvaro Ábalos dio precisiones sobre la vuelta al trabajo de la entidad que funciona en Sociedad Sirio.
Lunes, 07 de marzo de 2022 01:04

Con toda la fuerza se vuelve a la actividad. Fundación Acuática Natación Jujuy regresa a los entrenamientos desde hoy. En comunicación con El Tribuno de Jujuy, uno de los máximos referentes de la entidad que funciona en la Sociedad Sirio Libanesa, sobre calle Lamadrid 568 (pleno centro capitalino), dio sus impresiones sobre todo lo que se viene en este 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con toda la fuerza se vuelve a la actividad. Fundación Acuática Natación Jujuy regresa a los entrenamientos desde hoy. En comunicación con El Tribuno de Jujuy, uno de los máximos referentes de la entidad que funciona en la Sociedad Sirio Libanesa, sobre calle Lamadrid 568 (pleno centro capitalino), dio sus impresiones sobre todo lo que se viene en este 2022.

La referencia del párrafo anterior es para Álvaro Ábalos quien dijo: “El 7 de marzo (por hoy) volvemos con las actividades normales, clases de natación para niños desde los 3 años en adelante, horarios por la mañana y tarde. Adultos sin límites de edad también en horarios de la mañana, tarde y noche”. “El plantel de competencia está entrenando a full doble turno a la madrugada y a la tarde”, manifestó el “profe” en alusión a este grupo selecto.

“Venimos de un verano bastante bueno con la culminación de la colonia que fue un total éxito así que ya pusimos fin a la temporada de verano y ya estamos listos para la temporada otoñoinvierno y primavera esperando a toda la comunidad que nos acompañe siempre”, explicó el entrenador deseando aun más acompañamiento por parte de la gente amante de los deportes acuáticos o de quienes se estén empezando a interesar en ellos. En cuanto a lo que se viene para este año el entrevistado afirmó: “Tenemos competencias nacionales en el mes de mayo y junio y estamos a la espera de las fechas regionales”. Detallando los horarios de entrenamiento, el entrenador sostuvo que “se extienden desde las 8 hasta las 23.

De 8 a 10; 13 a 16 y 20 a 23 para jóvenes y adultos. De 10 a 12; 16 a 20 para niños. Continuando con lo que vislumbra de aquí en más, Ábalos mencionó: “Nosotros esperamos un año maravilloso, tenemos un nuevo plan de Fundación para que los chicos ingresen al plantel, así que con eso estamos trabajando a pleno”. A lo que agregó: “La natación máster también va a ser nuestro fuerte así que vamos a organizar varios encuentros para fortalecer todas nuestras debilidades y así poder seguir siendo los mejores”.

Alicia Plaza, siempre en el corazón de todos

Es imposible en una nota olvidar a Alicia Plaza, madre y fundadora de la entidad acuática y entrañable dirigente deportiva que el año pasado partió a la eternidad. Siempre con orgullo Álvaro Ábalos dijo que “obviamente toda la fuerza que nos da Alicia desde donde esté es seguir creciendo y dejar a la Fundación y a Jujuy en lo más alto siempre”, sostuvo emocionado.

Vale recordar que durante la parte más compleja de la pandemia de coronavirus, allá por 2020 donde sólo algunos deportes se daban el lujo de ser practicados, la natación en Jujuy se desarrolló de a poco gracias a Fundación Acuática. Lo que ocurrió fue que el protocolo sanitario presentado por los profesores y autoridades de la entidad capitalina fue altamente aprobado por los encargados de COE, sirviendo también como ejemplo para varias provincias de nuestro país que lo tomaron para volver ellos también al agua.

Fue un ejemplo a seguir, ya que consiguió el visto bueno cuando la mayoría de los clubes que inclusive llevaban a cabo sus actividades al aire libre no lo habían podido lograr. Es decir, se trató de un trabajo serio y minucioso que apuntaba a que los chicos pudieran volver al agua. Además de las clases para todas las edades desde la entidad se informó que se prepara para rendir a los chicos del profesorado de educación física en la materia de natación, recabando información en la Sirio.