¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huracán sorprendió al vencer a Boca en “La Bombonera”

Cóccaro anotó el 1 a 0 del "globo", ante un flojo "xeneize", que ganó en ese campo tras casi 12 años.

Lunes, 07 de marzo de 2022 01:04

Huracán jugó con decisión frente a un flojo Boca y volvió a ganar en "La Bombonera" después de casi 12 años, al imponerse anoche por 1 a 0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El uruguayo Matías Cóccaro, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Franco Cristaldo, marcó el gol de la victoria del "globo", a los 24 minutos del segundo tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Huracán jugó con decisión frente a un flojo Boca y volvió a ganar en "La Bombonera" después de casi 12 años, al imponerse anoche por 1 a 0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El uruguayo Matías Cóccaro, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Franco Cristaldo, marcó el gol de la victoria del "globo", a los 24 minutos del segundo tiempo.

La última vez que Huracán había ganado en cancha de Boca fue por 2 a 1 el 9 de mayo de 2010, por el Torneo Clausura de aquel año, con goles de Adrián Peralta y Gastón Machín.

No le salió a Boca el plan inicial. En realidad, no le salió nada. Pero el sistema con enganche que Battaglia quiso probar al poner a Romero otra vez de titular, no funcionó. Ojo, de entrada pareció que sí. Ahí, de arranque, hasta los 15 minutos, el "Mellizo" y Pol Fernández intercambiaron posiciones y conducción, Advíncula y Sandez fueron por las bandas y Orsini tuvo un par de aproximaciones que daban la sensación de que el local, en cualquier momento, iba a golpear a Huracán.

Sin embargo, rápidamente, ese juego asociado se fue diluyendo. Y lo que aprovechó a Huracán, que se cerró bien atrás, que jugó un partido inteligente y que de a poquito se fue agrandando, sobre todo en el segundo tiempo. Así, en definitiva, llegó el gol del Cóccaro: un cabezazo justo, no tan imposible para Rossi, que sentenció el partido.

A esa altura, Battaglia ya había cambiado su idea inicial. Puso a Zeballos por Ramírez y a Vázquez por Villa, para seguir teniendo un extremo como el "Changuito" y apostar al doble nueve con el Flaco y Orsini. Sin embargo, siguió teniendo los mismos problemas de elaboración y, ya con Huracán 1 a 0, al local todo se le hizo cuesta arriba.

El DT de Boca metió otro volantazo. Sacó a Campuzano para meter a Medina y dejar otra vez a Pol de cinco solo. Y luego, también intentó con Salvio por un herido Izquierdoz (salió cortado en la cabeza). Pero nada se modificó. Zeballos fue el más que inquietó, pero Boca tampoco se llevó puesto a su rival: se repitió en centros sin sentido. Huracán se cerró bien, la aguantó y dejó a Boca lleno de dudas a dos partidos del Súper. Huracán festeja un triunfo histórico.

Benedetto “out”

Por el fallecimiento de su abuela, Darío Benedetto dejó la concentración de Boca y se quedó “out” ante Huracán, pero en la última práctica sufrió una molestia muscular y le harán estudios.

Defensa ganó y es líder

Sobre el final, Defensa y Justicia le ganó a Banfield por 3 a 2, al cabo de un trepidante encuentro disputado en el estadio “Florencio Sola”, en el marco de la quinta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Nazareno Colombo, a los 14 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la visita, en tanto que Miguel Merentiel, a los 34 del mismo período, aumentó las cifras para el conjunto de Sebastián Beccacece. Gregorio Tanco, a los 43 de la etapa inicial, descontó para el “taladro”

Ya en el complemento, Giuliano Galoppo, a los 13 minutos, niveló las acciones para el dueño de casa, mientras que Agustín Fontana, a los 44, le dio el triunfo final al conjunto de Florencio Varela. Defensa logró sobreponerse a un merma de rendimiento y consiguió arribar a la cima de su grupo. De esa manera, Banfield no sólo no pudo recuperar la cima, a la que sí llegó su vencedor, que lo dejó sin invicto, sino que está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final que logran los cuatro primeros del grupo.

En tanto Defensa extendió su paternidad sobre el “taladro”, que nunca lo venció en primera división desde que ascendieron juntos en 2014, al sumar 7 éxitos y 3 empates, incluidos dos partidos por la Copa Sudamericana. Por la próxima fecha, la sexta, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 13 a las 17; en tanto que al día siguiente a las 21.30, Defensa y Justicia hará lo propio ante Argentinos Juniors, en La Paternal.

Racing derrotó a Talleres y se encamina

Racing Club se impuso por 1-0 a Talleres de Córdoba, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol de la “academia” fue anotado por el delantero Gabriel Hauche a los 12 minutos de la primera etapa; a los 31’ (primer tiempo) fue expulsado el defensor del conjunto cordobés Enzo Díaz. El conjunto “albiceleste” quedó en el cuarto lugar con nueve unidades (a uno de River, Unión y Sarmiento, que lideran la zona con 10).

“Rojo” en Mendoza

Independiente (5 puntos) buscará hoy un triunfo que le permita seguir prendido en los puestos de vanguardia de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando enfrente a Godoy Cruz (4), por la quinta fecha de la competencia. El duelo se llevará a cabo desde las 17 en el estadio “Malvinas Argentinas”. Arsenal (4 puntos) recibirá a Lanús (4), en otro de los duelos de la Zona 2, el partido se iniciará a las 19.15 en el estadio “Julio Humberto Grondona”. Y Colón visitará a Tigre. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio “José Dellagiovanna”.