¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a concurso de videos de un minuto

50º aniversario de relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

Lunes, 07 de marzo de 2022 01:04

La Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de ese país en Argentina lanzaron el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022, en el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de ese país en Argentina lanzaron el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022, en el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

La iniciativa es patrocinada por el diario chino Global Times Online y respaldada por la Embajada de Argentina en China y el Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería China.

El concurso está dirigido a habitantes de ambos países y a interesados en la temática y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril, fecha antes de la cual se comunicarán los premios.

El objetivo es "contar historias sobre la amistad bilateral, la lucha conjunta contra pandemia, la responsabilidad social, el intercambio cultural y deportivo, el desarrollo sostenible verde e innovación en ciencia y tecnología, entre otros temas", se informó oficialmente en un comunicado.

La convocatoria del concurso está abierta para todos los públicos de China, Argentina y otros países y los videos se presentarán en las redes sociales y los canales de TV. El concurso cuenta con 4 temas principales:

-ArgenChina-La Moda (Temas que interesan a jóvenes de ambos países, como cultura, tecnología, fútbol, y tendencias de cooperaciones de ambos países a futuro).

-ArgenChina-Verde (Muestras de los resultados cooperativos del desarrollo sustentable verde entre China y Argentina).

-ArgenChina-Desarrollo (Recuerdos de los cambios históricos y los desarrollos sociales entre China y Argentina durante los últimos 50 años).

-ArgenChina-Aprecio (Recuerdos de la amistad ente China y Argentina, como la lucha conjunta contra la pandemia de Covid-19, las donaciones mutuas y las ayudas de lucha contra la pobreza).

Asimismo, existe una serie de reglas a tener en cuenta a la hora de participar:

- Los contenidos no tienen límites.

- Debe ser en formato de video: el video dura un minuto aproximadamente, la calidad no será inferior 1280*720, en formato de Mov/Mp4, la mejor manera de grabación sería horizontal, se puede grabar en chino o español con los subtítulos.

- Registro: primero los participantes suben sus videos en las plataformas siguientes con etiqueta: en las plataformas chinas (Kuaishou, Douyin, Bilibili, weibo) con etiqueta #ArgenChina y en las plataformas exteriores (Facebook, Twitter, YouTube, Kwai, TikTok) con etiqueta #ArgenChina. Luego se envía el video original con los formularios de inscripción y presentación de la obra en Excel al email: [email protected].

- Los formularios de inscripción y presentación de la obra se pueden descargar en el sitio web [email protected] (contraseña: ydyl2020).