Lectura sobre género, derechos e identidad

Estereotipos de género, patriarcado y feminismo fueron los temas abordados en el marco del Primer Ciclo de Lectura que organiza el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

El encuentro denominado "Derechos, Género y Equidad " estuvo a cargo de Sandra Barani, docente, investigadora y escritora.

Este espacio de reflexión, diálogo y debate con perspectiva de género se encuentra dentro del proyecto de "Salas Amigables" que viene llevando a cabo el Consejo Provincial de la Mujer y forma parte de las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En esta oportunidad la temática abordada fue: roles y estereotipos de género, conceptos como machismo, patriarcado y feminismo.

"Los estereotipos son las ideas, cualidades y expectativas que la sociedad atribuye a mujeres y hombres; son representaciones simbólicas de lo que mujeres y hombres deberían ser y sentir; son ideas excluyentes entre sí que al asignarnos una u otra reafirman un modelo de feminidad y otro de masculinidad.

Con frecuencia los estereotipos se usan para justificar la discriminación de género y pueden reforzarse con teorías tradicionales o modernas, incluso a través de leyes o de prácticas institucionales".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...