¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa recordó ayer a Cesia Reinaga

En una acto colocaron una ofrenda floral en el denominado Banco Lila.
Miércoles, 09 de marzo de 2022 01:03

En un acto conmemorativo se recordó ayer a Cesia Nicole Reinaga en la plaza central de Abra Pampa en el marco del Día de la Mujer. Se colocó una ofrenda floral en el Banco Lila de plaza central que recuerda el femicidio de Cesia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto conmemorativo se recordó ayer a Cesia Nicole Reinaga en la plaza central de Abra Pampa en el marco del Día de la Mujer. Se colocó una ofrenda floral en el Banco Lila de plaza central que recuerda el femicidio de Cesia.

Alrededor de las 10 comenzó el acto en plaza central de la ciudad encabezados por el intendente Ariel Machaca, la titular de la Dirección de la Mujer Rosana Quispe, la concejal Ayelén Dionicio y demás autoridades del Gobierno local.

"Hoy 8 de marzo, no festejamos, sino que conmemoramos un día importante donde murieron cientos de mujeres buscando la igualdad salarial, hoy en día esa lucha se ha visto reflejada en mujeres profesionales y en toda la sociedad, venimos de mujeres fuertes y luchadoras", dijo Rosana Quispe.

"Conmemoremos para resaltar la importancia del rol de la mujer en nuestro hogar, en nuestra familia, en nuestro pueblo, provincia y país". "Conmemoremos para denunciar el flagelo de la violencia intrafamiliar y particularmente contra la mujer que enluta hoy a centenares de familias jujeñas, deja en orfandad a niños, niñas y adolescentes y ensombrece el desarrollo social con la desarticulación del núcleo familiar y sus consecuencias en todos los ámbitos de la interacción social", expresó por su parte Ariel Machaca.

El jefe comunal también recordó y evocó a Cesia Nicole Reinaga. "Mujer que nos dejó esta loable cruzada por la igualdad femenina y que no se trata solo de mirar el pasado con reconocimiento y gratitud, se trata más bien de ver con optimismo y determinación el futuro. Más bien preguntémonos qué podemos hacer para contribuir al cambio de paradigma, de qué modo podemos transformar la igualdad de género en una realidad viviente".

Al respecto, Machaca vio con agrado la determinación de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de revocar el cese de detención de las personas acusadas del encubrimiento agravado de femicidio de Cesia Reinaga.

En el tramo final del acto, se entregó certificados de reconocimientos a algunas mujeres presentes. Cabe recordar que las actividades enmarcadas en el 8M recién comienzan en Abra Pampa y tendrán proyección durante todo el mes de marzo.