¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Las jujeñas pidieron igualdad de derechos

Una multitudinaria marcha colmó las calles por la erradicación de la desigualdad por razón de género. Solicitaron más presupuesto para la Ley Iara y la eliminación de la violencia.
Miércoles, 09 de marzo de 2022 01:03

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el movimiento feminista jujeño colmó las calles para demandar acciones concretas para eliminar las desigualdades que golpean a las mujeres y niñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el movimiento feminista jujeño colmó las calles para demandar acciones concretas para eliminar las desigualdades que golpean a las mujeres y niñas.

Bajo la consiga "La deuda es con nosotras", las mujeres jujeñas marcharon ayer para reivindicar los derechos alcanzados, para defender la igualdad y para exigir el cumplimiento efectivo de las leyes que incorporan la perspectiva de género y por la participación de las mujeres en los espacios de decisión libre de violencia.

MUJERES PERONISTAS | PARTICIPARON DE LA MOVILIZACIÓN EN PLAZA BELGRANO.

Desde las 15, la plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se tiñó de banderas violetas, wipalas y multicolores de la gran cantidad de agrupaciones sociales y feministas que salieron a las calles para romper los silencios que invisibilizan las luchas de las jujeñas. Las voces se unieron para pedir más presupuesto para combatir la violencia machista.

IDENTIDAD MARRÓN | BREGARON POR UN FEMINISMO ANTIRRACISTA.

El grito de los "Padres del dolor" se hicieron uno con las voces de todas las que pidieron justicia por Iara, Cesia, Gabriela y las tantas que nos faltan. Muchas agrupaciones pidieron por la liberación de mujeres detenidas por realizar protestas.

TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA INFORMAL | PIDIERON IGUALDAD DE DERECHOS PARA EJERCER SUS ACTIVIDADES.

Las trabajadoras informales, las que están en los comedores barriales, las de los pueblos originarios, las marronas y las migrantes gritaron por la igualdad de derechos.

MAREA FEMINISTA | LA JUVENTUD PARTICIPÓ DE LA MARCHA.

Todas juntas, demandaron la construcción de una sociedad más justa, equitativa, libre de violencias, libre de estereotipos de género, libre de techos de cristal en donde todas tengan voz y decisión.