¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crespi transmitirá su experiencia para los referís de la provincia

El exárbitro disertará hoy en Palpalá y mañana en el estadio "La Tablada". 
Viernes, 01 de abril de 2022 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Gracias a las gestiones desde el Colegio de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol junto a la Escuela y la Municipalidad de Palpalá, hoy a partir de las 9 en el estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica se brindará la primera jornada, en doble turno, del Congreso de Capacitación y Perfeccionamiento Arbitral.

Estará a cargo del exárbitro internacional Juan Carlos Crespi. Esta importante capacitación continuará mañana por la tarde en el estadio "La Tablada" de la capital provincial.

La misma está destinada a todos los "hombres de negro" e interesados que deseen participar de las diferentes Ligas de Jujuy (Jujeña, Regional, Departamental, del Ramal, Puneña y Quebradeña).

Antes de arribar y hospedarse en Palpalá, Juan Carlos Crespi dialogó con El Tribuno de Jujuy contando que "en Palpalá iniciará el desarrollo de un Congreso para todos los árbitros e invitados de todas las Ligas de Fútbol pertenecientes a la provincia. El viernes -por hoy- arranca desde las 9 hasta las 13 y después desde las 19 hasta las 22.30 donde vamos a desarrollar todos los trabajos técnicos, o sea en aula. Hablaremos de posicionamiento, ubicación y desplazamiento de los árbitros, segundo tema serán las manos y tercer tema serán las consideraciones en la regla 12 que es la más importante de todas", agregando que "después se hará un foro debate donde se les dará todas las herramientas posibles a los árbitros y asistentes para que empiecen a analizar una jugada y tengan todos los fundamentos reglamentarios del porqué se toma una determinada sanción. Si es mano, si es penal o expulsión, saber argumentar el porqué además de la regla 11 que es fuera de juego".

Por otra parte, adelantó que "el día sábado, previo a homenajear a todos los caídos en Malvinas, vamos a desarrollar un trabajo técnico práctico que es más técnico pero con práctica en terreno de juego donde vamos a hacer repaso que son todas las acciones que se desarrollen en cuanto a las decisiones. Serán varias horas de trabajo y espero que el clima acompañe, pero con la esperanza de hacerlo de la mejor manera posible", declaró.

Al final de la entrevista admitió que "lo que me seduce y me pone muy feliz es que las Ligas crecen en el fútbol y se están dando cuenta de que una de las patas fundamentales son los árbitros porque si no estamos preparados para responder a las exigencias del fútbol moderno, estamos en problemas. Una decisión o un fallo puede cambiar la vida de un partido para un lado o para otro y ahí es donde tenemos que ajustar las cosas y es interesante el esfuerzo que está haciendo porque también estaré acompañado de 4 diplomados jujeños (Gustavo Alarcón, Ismael Zambrana, César Luera y José Jurado). Se dieron cuenta de que el arbitraje merece una atención especial para focalizarlo en este Congreso que por lo que me comentaron desean trabajar a futuro para mejorar día a día. La enseñanza nunca tiene un fin", sintetizó.

 

Temas de la nota