¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre condenado tras abusar de sus dos sobrinas

Deberá purgar 18 años de prisión tras ser hallado culpable de los hechos cometidos entre 2017 y 2020. Atacaba a las víctimas en la vivienda de su madre, donde el ahora condenado residía.

Viernes, 01 de abril de 2022 01:03

Un hombre fue condenado a la pena de 18 años de prisión, luego de ser hallado culpable del abuso sexual sistemático en contra de sus dos sobrinas, cuando estas eran niñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 18 años de prisión, luego de ser hallado culpable del abuso sexual sistemático en contra de sus dos sobrinas, cuando estas eran niñas.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 lo condenó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (un hecho) en concurso real", hechos ocurridos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo a la requisitoria de la Fiscalía, el hombre llegó a estas instancias judiciales por 2 ilícitos perpetrados contra dos personas menores de edad.

En la primera acusación, los hechos ocurrieron entre el 22 de febrero de 2017 y el mes de julio de 2020, en ocasión en que la victima, una niña de entre 10 y 13 años, se encontraba en el domicilio de su abuela paterna ubicado en el barrio San Pedrito, donde habitaba además el imputado, quien es tío de la víctima.

En dicha vivienda, el hombre aprovechaba que se quedaba a cargo de la niña, dado que la abuela se ausentaba del domicilio, la llevaba a su habitación donde la atacaba sexualmente.

El último hecho tuvo lugar entre el 14 de abril de 2019 y el mes de agosto de 2020, en circunstancias que la victima, una niña de entre 9 y 10 años, se encontraba en el domicilio de su abuela paterna sufrió los mismos ataques sexuales que la otra víctima.

La parte dispositiva del fallo fue dado a conocer el miércoles pasado y el Tribunal estuvo integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir (presidenta de trámite), Liliana Pellegrini (habilitada) y Luis Ernesto Kamada, en tanto la secretaría estuvo a cargo de José López García.

El representante del Ministerio Público de la Acusación Diego Ignacio Funes solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión, mientras que los abogados querellantes, Ana Lorena Madrid Cardozo y Juan Ángel Cabezas Hametti, requirieron la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, el defensor del acusado, Jorge David Albesa, pidió para su defendido la pena de 8 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.