¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Will Smith renunció a la Academia luego de abofetear a Chris Rock en los Oscars

"Aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", sostuvo el talentoso actor. 

Viernes, 01 de abril de 2022 22:57

Will Smith ha presentado su renuncia al organismo que otorga los Oscar tras su ataque a Chris Rock durante la ceremonia del fin de semana, según un comunicado emitido el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Will Smith ha presentado su renuncia al organismo que otorga los Oscar tras su ataque a Chris Rock durante la ceremonia del fin de semana, según un comunicado emitido el viernes.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado recogido por Variety.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantesdolorosas inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

Los asistentes al Dolby Theatre vieron con la boca abierta cómo Smith subía al escenario y abofeteaba a Rock en la cara después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza de su mujer, muy recortada.

En los últimos días ha habido informes contradictorios sobre si se pidió a Smith que abandonara la ceremonia, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dicho que se negó a ir.

El grupo dijo esta semana que estaba iniciando una acción disciplinaria contra Smith -sólo el quinto hombre negro en ganar el premio individual más importante del mundo del cine para un hombre- y advirtió que podría enfrentarse a una rara expulsión.

“Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, contó Smith.

“Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

Temas de la nota