¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sentido homenaje a los veteranos de Malvinas

Palpalá realizó una vigilia en la que se enalteció la figura de los soldados, héroes que participaron en la guerra.

Viernes, 01 de abril de 2022 22:59

SILVIA AZURDUY

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SILVIA AZURDUY

La ciudad siderúrgica fue el epicentro de la vigilia provincial en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, perfilando desde la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola la revalorización de la causa Malvinas y constituyendo a Palpalá como una "ciudad de eventos" inserta en la agenda provincial, regional y nacional.

Ayer en el cine teatro Altos Hornos Zapla, encabezados por el intendente Rivarola junto a su gabinete, funcionarios provinciales, locales e invitados especiales presenciaron la Vigilia Provincial a Malvinas, un gran homenaje a los héroes veteranos de una gesta que cambió el curso de la historia.

Se vivió una gala homenaje única en la provincia con características protocolares y de solemne distinción sin precedentes. Palpalá, desde una decisión del jefe comunal, fue anfitrión junto a la comunidad de una velada a nivel provincial con proyección nacional.

El director de Ceremonial y Protocolo, Manuel Reynoso, señaló que de la velada participaron vecinos e invitados de los veteranos de Malvinas, que llegaron de las provincias de Salta, Tucumán y Buenos Aires. Fue un momento de conmemoración que engalanaron con su presencia en los acordes de la canción patria a cargo de la Banda de Música del Regimiento 20, invitados especiales del Regimiento y familiares del Ejército Argentino.

A medianoche y con los primeros minutos del 2 de abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término recordaron a los caídos en Malvinas, especialmente a los soldados jujeños que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y por la patria, entregando su vida a la defensa de la soberanía nacional.

Seguidamente con gran emoción se entonaron las estrofas de la Marcha a Malvinas y finalmente junto al retiro de las banderas de ceremonia finalizó el memorable homenaje.

En la jornada de hoy, las actividades se centrarán en avenida Del Congreso donde se realizará el acto central conmemorando los 40 años del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se desarrollará en la plazoleta Héroes de Malvinas desde las 11. Posteriormente habrá desfile escolar, cívico, militar y un pasaje gaucho.