¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boris Johnson viajó ayer a Kiev y le ofreció más ayuda a Zelenski

Llevó más misiles antitanque, cascos, chalecos antibalas, municiones de precisión y gafas. El viernes último, Zelenski recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Domingo, 10 de abril de 2022 01:04

En una demostración de apoyo al Gobierno ucraniano y de desafío a Rusia, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una demostración de apoyo al Gobierno ucraniano y de desafío a Rusia, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El Gobierno británico dijo que Jonhson viajó a la capital "para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano" y ofrecer ayuda militar al país invadido por el Ejército ruso el 24 de febrero pasado.

La Embajada de Ucrania en Londres divulgó en redes sociales una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

Johnson se convirtió así en el primer jefe de Estado o de Gobierno de las potencias del G7 que viaja al territorio en guerra.

Downing Street confirmó la reunión en Kiev, tras anunciar un nuevo paquete de ayuda militar por 120 millones de euros.

"El Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania", manifestó el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, según reflejaron medios internacionales.

La ayuda del Reino Unido consiste en misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque, municiones de precisión, cascos, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

El viernes último, Zelenski recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell; y al jefe del Gobierno eslovaco, Eduardo Heger, en la localidad de Bucha, cerca de la capital ucraniana, donde aparecieron decenas de cadáveres con vestimenta civil tras haber estado ocupada por las tropas rusas durante semanas.

Desaparecidos

El Gobierno de Ucrania denunció ayer que más de 15.000 personas se encuentran desparecidas y que más de una veintena de hospitales fueron destruidos desde el comienzo de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

"Hemos contado más de 15.000 casos con nombres identificados y el último lugar donde fueron vistos", precisó la defensora del Pueblo, Ludmila Denisova, informaron las agencias de noticias Ukrinform y Europa Press.

Asimismo, el ministro de Salud, Viktor Liashko, denunció que 307 centros médicos y 21 hospitales fueron destruidos por ataques rusos.

"Estos hospitales no se pueden reconstruir y habrá que construir otros nuevos en su lugar", declaró el funcionario. También remarcó la necesidad de desplegar más hospitales de campaña en las regiones occidentales.

 

Temas de la nota