GALERÍA DE FOTOS: Tumbaya está lista para recibir a la “Mamita del cerro”

Jujuy ya vive con profunda fe y devoción las honras a la Virgen de Punta Corral, la "Mamita del cerro", celebración que congregará a más de cien mil peregrinos que desde el pasado miércoles recorren las calles del pequeño pueblo quebradeño antes de iniciar el ascenso hacia el santuario, sin medir el estado físico en que se encuentran, ya que la meta es llegar y cumplir con la promesa de arrodillarse a sus pies.

UNA TRADICIÓN | LAS BANDAS DE SIKURIS ACOMPAÑAN Y AMENIZAN CON SU MÚSICA LA LARGA PEREGRINACIÓN.

Niños de corta edad acompañados de sus padres a la par de ancianos devotos, todos recorren el camino a Punta Corral con la misma fe, experimentando el esfuerzo que implica caminar más de veinte kilómetros, subir a más de 4.000 metros de altura y soportar temperaturas bajo cero o un sol abrazador, muchos cargando promesas de metal en agradecimiento a la gracia concebida.

DEVOTOS | TRANSITARON EL EXTENUANTE CAMINO A PUNTA CORRAL.

Pedir o agradecer. Todos caminan con la pesada carga que les dejó la pandemia. Enfermos en proceso de recuperación, familiares a quienes no podrán volver a abrazar, trabajos perdidos, angustias no superadas viajan en las pesadas mochilas junto a la carpa, bolsa de dormir y ropa de abrigo.

PARA SU BENDICIÓN | DEVOTA PEREGRINA CARGANDO EN SUS MANOS UN CRUCIFIJO

En la capilla no solo los espera la Virgen Milagrosa, sino que se podrán cruzar con los sacerdotes que además de escuchar penas y faltas llevarán una palabra de aliento, un mensaje de superación. Luego de un reparador descanso, en la jornada de hoy la mayoría de los peregrinos emprenderá el camino de regreso, muchos de ellos aliviados y otros con la esperanza de que la Virgen les conceda lo pedido, pero todos, absolutamente todos, aferrados a su manto sagrado.

PROMESANTES | PESE AL FRÍO, LAS ZAMPOÑAS NO DEJARON DE SONAR.

Tumbaya se preparó por meses para esta gran fiesta que después de dos años de pandemia se reanuda con más fuerza. Las calles con banderines y la música de los sikuris serán testigos esta tarde de la emoción con la que todo un pueblo recibirá a la "Mamita del cerro".

PUNTO DE DESCANSO | LOS CARPAS IGLÚ COLOREARON EL PAISAJE DE PUNTA CORRAL.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...