¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima quiere aprovechar el envión anímico

Tras el histórico triunfo por la Copa Argentina, el "lobo" busca romper racha adversa en "Baires". García volvería en lugar de Leonardo López, siendo la única modificación respecto a La Rioja.
Domingo, 10 de abril de 2022 01:04

Hoy a las 15.30, en la Isla Maciel (Buenos Aires), Gimnasia se presentará ante San Telmo por la décima fecha de la Primera Nacional. Después de sacarse la mufa en la Copa Argentina, el equipo jujeño sale al ruedo casi sin tiempo para descansar con la confirmación de que seguirá por este partido (¿el que viene también?), el DT interino Daniel Ramasco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 15.30, en la Isla Maciel (Buenos Aires), Gimnasia se presentará ante San Telmo por la décima fecha de la Primera Nacional. Después de sacarse la mufa en la Copa Argentina, el equipo jujeño sale al ruedo casi sin tiempo para descansar con la confirmación de que seguirá por este partido (¿el que viene también?), el DT interino Daniel Ramasco.

El "lobo" buscará dejar atrás una racha de cuatro sin ganar, con dos derrotas y dos empates y conseguir la primera victoria como visitante en el torneo, luego de 3 caídas y una igualdad, sin poder anotar un gol.

Estos malos resultados precipitaron la salida de Cristian Molins. Mientras que el equipo local dirigido por Axel Clazon presentaría los mismos once que vienen de empatar 1 a 1 con Almirante Brown en Isidro Casanova. Al igual que su rival de esta tarde, el presente del "candombero" no es el mejor, con cuatro sin ganar y una goleada sufrida frente a Villa Dálmine 4 a 0 en la última presentación en su casa, donde aún no pudo sumar de a tres. En el torneo sólo ganó un partido, ante Güemes en Santiago.

El historial es corto con sólo dos enfrentamientos, ambos disputados en el torneo pasado. Como local el "lobo" lo derrotó por 2 a 1 con goles de Leandro Gonzalez y Facundo Suarez. Justamente con esa victoria aseguró la clasificación para la Copa Argentina. En tanto, como visitante empataron, 0 a 0 en la Isla Maciel. El árbitro será el tucumano Nelson Bejas, quien dirigirá por primera vez a Gimnasia y por segunda ocasión en la Primera Nacional. El encuentro irá por TyC Sports Play.

Bóveda y su futuro

El preparador físico Claudio Bóveda continuará ligado al “lobo”, ya que era una cuestión definida cuando decidió no seguir con Arnaldo Sialle.

Sin embargo, la confusión se generó a partir de la desvinculación de Cristian Molins con quien estuvo formando el cuerpo técnico. El “Profe”, después, mantuvo reunión con el director deportivo y actual DT interino, Daniel Ramasco, quien le solicitó que colabore en este proceso, algo que aceptó.

CLAUDIO BÓVEDA

“Estoy muy a gusto en Jujuy”, reconoció Bóveda, aclarando que no fue parte de la delegación porque ya estaba confeccionada la lista y pareció correcto no cambiar y al mismo tiempo quedarse a entrenar a los muchachos que no fueron de la partida para el duelo con San Telmo. Se trata de una muy buena noticia para el club contar con un profesional de esta característica.

Cayó Almirante Brown

Almirante Brown perdió ayer de visitante con Gimnasia de Mendoza, 1 a 0, por la décima fecha, y desperdició la oportunidad de alcanzar a Brown de Adrogué en la segunda ubicación. El mediocampista Leandro Ciccoloni convirtió de tiro penal a los 42 minutos de la segunda parte para celebrar la segunda victoria al hilo de Gimnasia (venía de golear 5-1 a Villa Dálmine).

Los mendocinos llegaron a los 12 puntos (puesto 17) y Almirante Brown se quedó en los 16 (sexto). Lidera Belgrano de Córdoba, que mañana visitará a Güemes (Santiago del Estero), con 22. Atlanta, por su parte, igualó en Villa Crespo con Deportivo Morón 1 a 1 y sumó su quinto empate en el torneo. Otros resultados: All Boys 2 - Villa Dálmine 2, Agropecuario 2 - Mitre (Santiago del Estero) 0, San Martín (SJ) 4 - Temperley 1 y Estudiantes (BA) 0 Deportivo Madryn 0.