¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia celebra hoy el Domingo de Ramos

Habrá misas y bendición de ramos en las distintas parroquias. Tumbaya recibirá a la Virgen de Punta Corral.

Domingo, 10 de abril de 2022 01:04

Con la celebración del Domingo de Ramos, hoy inicia la Semana Santa. La Iglesia se predispone a vivir las ceremonias litúrgicas previas a Pascua que comienzan hoy con la bendición de ramos, y continúan durante toda la semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la celebración del Domingo de Ramos, hoy inicia la Semana Santa. La Iglesia se predispone a vivir las ceremonias litúrgicas previas a Pascua que comienzan hoy con la bendición de ramos, y continúan durante toda la semana.

En Tumbaya, la comunidad parroquial de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores vivirá hoy su fiesta central con la llegada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, que descenderá de su santuario partiendo a las 7 de la mañana, y arribando al pueblo estimativamente a las 19.30. La misa de Domingo de Ramos será a las 20 en la capilla.

Para ello se prevé interrumpir el tránsito sobre la ruta 9 a la altura del pueblo de Tumbaya, entre las 17 y las 20, a fin de que los más de 120 mil fieles que se espera reciban a la "Mamita del cerro" puedan hacerlo sin inconvenientes.

Acompañarán la emotiva celebración unas 85 bandas de sikuris.

Misas en capital

En la capital, la parroquia San Pedro y San Pablo invita hoy a las 8 a la bendición de ramos y misa en la capilla de Fátima, a las 10 a la bendición en Almirante Brown y Zegada y misa en las aulitas de catequesis (con ingreso por calle Zárate). A las 20 habrá misa en la sede.

En la parroquia San Lucas se bendecirán los ramos en el centro de salud de Coronel Arias y habrá misas a las 10 y a las 19.30 en la sede.

En la Catedral la única procesión de ramos será a las 9 en la plaza Belgrano, luego habrá misas con bendición a las 8, a las 10, a las 18 y a las 20.

En San Francisco Solano (Alto Comedero) hoy la misa será a las 8.30 en Solano y San Juan Bautista, a las 10 en Cura Brochero y Santa Cecilia y a las 11.30 en Santa Teresa.

En Nuestra Señora del Valle y Santa Rita se concentrarán a las 8.30 en la plazoleta Barrojo en Bárcena, con procesión hasta Sagrados Corazones donde será la misa. Mientras que a las 19 la cita será en la sede.

En la Sagrada Familia la bendición de ramos y misa será a las 10 en la sede parroquial.

En Nuestra Señora de Nieva hoy, a las 10, en la plaza Hipólito Yrigoyen habrá procesión y misa; mientras que a las 20 será en la parroquia.

En Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno invitan a la misa de Domingo de Ramos a las 7.30 y 19.30 en el SUM y a las 10 en el atrio de la parroquia.

En Santa Teresita a las 8 será la bendición en la plazoleta Pringles y misa en Luján, a las 10.15 bendición en la plazoleta de Los Inmigrantes y luego misa en el polideportivo y a las 20 en la sede.