¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La segunda prueba se corre en “Tierra Brava”

Organizado por el Departamento de Deportes Extremos y fiscalizado por El Carmen Motors Club.

Domingo, 10 de abril de 2022 01:04

El Interprovincial de automovilismo pone segunda. Hoy desde las 14 se corre la segunda fecha en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro organizado por el Departamento de Deportes Extremos y fiscalizado por El Carmen Motors Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Interprovincial de automovilismo pone segunda. Hoy desde las 14 se corre la segunda fecha en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro organizado por el Departamento de Deportes Extremos y fiscalizado por El Carmen Motors Club.

Otra vez las cuatro categorías salen a la pista, Fiat 600, 1100, gran turismo estándar y las cafeteras, van a deleitar al público jujeño en lo que se espera una nueva fiesta del deporte motor.

Con pilotos de Jujuy y la vecina provincia de Salta, se va a vivir una jornada en un circuito remozado, ya que a lo largo de la semana "estuvimos trabajando con las maquinarias y todo el personal de las diferentes áreas de la Municipalidad para que se pueda vivir una fiesta deportiva", explicó Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremos dijo que "como siempre, contamos con el todo el apoyo del intendente Julio Bravo que pone a disposición la estructura municipal y así recibir a los corredores de diferentes puntos de Jujuy y Salta".

Desde las 8 hasta las 9.30 se habilitará parque cerrado para que los equipos se instalen en boxes y terminen de pulir detalles de la máquina previo a la salida a pista. Luego, desde las 9.30 hasta las 11.30 se realizarán las respectivas clasificaciones.

Al mediodía habrá una reunión de pilotos con el comisario deportivo para dar las últimas indicaciones antes de comenzar con la primera serie que está programada largue a partir de las 13.

Primero largan los 05, luego 1100, GTS y por último las cafeteras. Teniendo en cuenta que estamos en otoño, las pruebas se tienen que desarrollar desde temprano habida cuenta de que oscurece más temprano.

Los espectadores que lleguen a "Tierra Brava" podrán disfrutar de las instalaciones, tiene sectores para que puedan hacer un asado, comer al aire libre, en familia y sobre todo pasarla bien con el rugir de los motores.

El espectáculo está garantizado, ya que al ser la segunda carrera, todos quieren pelear por lo puntos para que los líderes no se escapen, poner todo parejo desde el arranque de la temporada permite a varios pilotos llegar al final de la misma con chances de pelear un podio.

Se espera contar con el acompañamiento del público amante de los "fierros" que sin dudas va a decir presente como sucede cada vez que hay carrera en el circuito ubicado a la vera de la ruta nacional 34. Las entradas se van a vender en la boleteria ubicada en el acceso del circuito.

Se espera contar con un parque de más de 50 máquinas en total, ya que, recordemos, la primera prueba no todos los pilotos pudieron llegar al debut con el auto en las mejores condiciones. Lo mismo para algunos debutantes que esta temporada se suman a correr en el circuito de tierra, sobre todo en 05.