¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la tercera venta de garaje de “Cuyaya Trabaja”

La cita será hoy junto a los vecinos emprendedores que ofrecerán sus productos artesanales.
Domingo, 10 de abril de 2022 01:04

Los vecinos del barrio Cuyaya tienen todo listo para abrir hoy a partir de las 17, la tercera venta de garaje en Gordaliza 1942. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los vecinos emprendedores desde la Unidad vecinal comprometida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Cuyaya tienen todo listo para abrir hoy a partir de las 17, la tercera venta de garaje en Gordaliza 1942. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los vecinos emprendedores desde la Unidad vecinal comprometida.

"Queremos ayudar y potenciar las propuestas del barrio, pero también tiene un fin solidario porque los emprendedores que se anotaron para vender sus productos deberán colaborar con un alimento no perecedero que serán donados a merenderos y/o comedores del barrio", explicó Diego Moreno, referente de la entidad sin fines de lucro.

La venta de garaje se llevó a cabo en dos ediciones y con gran éxito, ya que contó con la presencia de más de cuarenta emprendedores que vendieron diferentes productos como postres, indumentaria, útiles escolares, tejidos para bebés, calzado y productos sublimados o de reciclaje textil, plantas ornamentales y escabeches, bijouterie, que –desde luego- estarán presentes en esta edición que espera superar todas las expectativas.

Por otra parte, desde la sociedad vecinal del barrio Cuyaya se lanzó un grupo de Whatsapp exclusivo para emprendedores, a fin de fortalecer lazos a nivel comunitario y tener un contacto directo, llevando adelante gestiones y actividades en conjunto.

Por este motivo, se creó "Cuyaya Trabaja", un programa que lleva como fundamento colaborar y ayudar a potenciar los emprendimientos barriales dentro de un espacio comunitario.

No obstante, se está llevando a cabo una serie de acciones para refaccionar y remodelar las instalaciones de la institución.

"Se corrigieron las rajaduras y agujeros que ocasionaban el filtrado continuo de agua luego de cada lluvia en el techo", aseguró Moreno sobre la refacción del salón principal, que llevaba años sin que se tuviera una limpieza.

De esta manera, se podrá brindar un mejor lugar de contención destinado a los vecinos del lugar.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo recientemente fue incentivada por la semana de la mujer a través de charlas coordinadas por profesionales en el área de trabajo social y psicomotricidad. "Nuestras vecinas participaron de una semana llena de actividades en nuestra sede", comentó Moreno. Y es que distintas charlas y talleres fueron dictados por especialistas.

Asimismo, agradeció a la Municipalidad de la ciudad de San Salvador por dar lugar a la solicitud de demarcación de las paradas de colectivos de la línea 37 en las intersecciones de las calles Constitución - La Rioja y Constitución - Roque Alvarado. "Esta acción se realizó con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros tanto en el ascenso como en el descenso, como así también del tránsito vehicular y peatonal, para elevar la calidad de vida de las personas que habitan el sector", aclaró sin olvidar que los interesados podrán contactarse vía Whatsapp al teléfono 3885212000 ante cualquier consulta.

El programa "Cuyaya Trabaja" es una iniciativa de la sociedad vecinal para ayudar a potenciar los emprendimientos del barrio. Esta acción consiste en la difusión, exposición y venta de trabajos artesanales tanto en venta de garajes como en las redes sociales y conectar a los mismos emprendedores a distintos medios para la promoción de aquello que desean comercializar. "Es importante concretar esta feria de emprendedores bandeños", dijo Moreno.