¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró hojas de coca y mercadería

Los hechos fueron durante dos procedimientos realizados en el puesto fijo de control de laPuna.

Lunes, 11 de abril de 2022 01:04

Efectivos del Escuadron 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional incautó 230 kilos de hojas de coca en su estado natural y mercadería de dudosa procedencia, valuada en más de un millón de pesos, en sendos procedimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos del Escuadron 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional incautó 230 kilos de hojas de coca en su estado natural y mercadería de dudosa procedencia, valuada en más de un millón de pesos, en sendos procedimientos.

Los representantes de la fuerza nacional, llevaron adelante diversos procedimientos, donde lograron incautar 230 kilos de hojas de coca en estado natural y mercadería, como así también gran cantidad de bultos de ropa usada provenientes de la ciudad fronteriza de la Quiaca.

Según se pudo establecer, los efectivos se encontraban desplegados sobre corredores viales de la Puna y tras varios procedimientos lograron detectar que dos Camionetas, una Renault Duster y Chevrolet Spin, ambas con personas mayores de edad a bordo, trasladaban hojas de coca en estado natural acondicionadas en sectores de difícil acceso.

En esas circunstancias el personal que controlaba los vehículos que transitaban sobre la ruta nacional Nº 9 con destino esta ciudad capital, observaron que los protagonistas trasladaban el vegetal oculto adosados a el motor dentro del torpedo y en las puertas de los vehículos.

De igual manera se logró detectar esta mercadería Ilegal en vehículos de transporte de pasajeros ocultos en habitáculos del rodado cubiertos por chapones de protección y maletero sin disimulados con los bolsos personales de los pasajeros, acciones que motivaron que se diera intervención a la Fiscalía de turno quien oriento que con la presencia de testigos hábiles se requisara los rodados involucrados y se incautara la mercadería ilegal arrojando un total de 230 kilogramos de hoja de coca en estado natural.

En varios procedimientos se logró detectar el transporte de mercadería ilegal, entre ellas prendas de vestir, electrodomésticos y ropa usada tipo americana, valuadas en aproximadamente un millón de pesos.

Estos productos ingresan al país por pasos no habilitados, para luego ser comercializados de manera clandestina.

Una vez incautados estos elementos, cumpliendo con pasos procesales inmediatamente fueron puestos a disposición de la Aduana de Jujuy

Cabe resaltar que a través de la perspicacia de los efectivos del Escuadrón 53 "Jujuy" se pudo obtener resultados altamente positivos durante estos últimos días, lo expresado demuestra una vez más las distintas metodologías establecidas para eludir a los funcionarios que trabajan arduamente para combatirlos, en pos de salvaguardar la seguridad pública y tranquilidad de todos los habitantes de la Provincia.