EN VIVO

EN VIVO. "El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

“Combatir la inflación es prioridad”, dijo Rubén Rivarola

“La inflación es el principal flagelo que hoy está asfixiando al país” definió el Presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, al ser consultado en los pasillos legislativos. “No es momento de perder tiempo y gastar energías buscando culpables, sino de buscar acuerdos y poner todos los conocimientos, la experiencia y el esfuerzo en combatir la inflación. Siempre habrá tiempo después cuando se supere la crisis, para poner las cosas en blanco sobre negro”, destacó.

Consultado sobre si cree que el gobierno nacional, que es el que debe maniobrar principalmente para contener la inflación, está haciendo las cosas bien, el diputado dijo: “Creo que está poniendo sus mayores esfuerzos. Pero no puedo caer en la ingenuidad de no reconocer que muchas de las diferencias internas dentro del propio gabinete dificultan la tarea. Es un tema de permanente diálogo dentro del Partido Justicialista de Jujuy, y como ocurre aquí, está ocurriendo en todas las provincias que reclamamos a las autoridades centrales, focalizarse en la lucha contra la inflación. En todo el interior, la situación siempre es más crítica, por las diferencias y las asimetrías que generan las distancias, las recargas impositivas y muchos temas más”.

Al finalizar sus declaraciones, el legislador destacó que “si bien a principales responsables de encauzar esta situación, la crisis -por qué no decirlo así-, nos obliga a todos. Desde empresarios hasta las amas de casa, a los trabajadores, a los sindicatos, las cámaras empresarias y profesionales, a realizar aportes en la búsqueda de soluciones. Hay que rechazar las especulaciones, hay cuidar que se respeten los precios cuidados, y defender el salario, pero eso no es todo. Quienes las tengan, sean del sector político o social que sean, deben aportar todas las ideas y propuestas que consideren buenas, para que en esa sumatoria, podamos encontrar una salida rápida y sostenida para erradicar esta situación que no deja trabajar, ni planificar, ni permite invertir ni diseñar un futuro. Y si no la atacamos ya, y con convicción, puede agravarse todavía”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...