Continua lenta la aplicación de dosis de refuerzo  en Jujuy

Jujuy  es una de las provincias que mejor campaña de vacunación contra el Covid-19 llevó a cabo en los meses más difíciles de pandemia, alcanzando porcentajes altos de población vacunada. Actualmente aunque se encuentran disponibles las vacunas, son poco los jujeños que se aplican las dosis de refuerzo y los número muestran que en los últimos 14 día solo el 3% de los jujeños se aplicó alguna dosis de refuerzo.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, el 34,7% de los jujeños tiene aplicada alguna dosis de refuerzo. Dicho porcentaje al 27 de marzo era de 31,7%, es decir que para los últimos 14 días solo el 3% de los jujeños se vacunaron con tercera y cuarta dosis.

 

En comparación a las demás provincias de la región, Jujuy se ubica actualmente en el medio de la tabla de las provincias que componen el NOA, siendo La Rioja la que mayor porcentaje de población vacunada con refuerzos, alcanzando el 47%, seguida por Santiago del Estero, 42,6%, y Catamarca, 42,5%.

Muy por debajo de estas provincias están Salta, 27,6% y Tucumán, 24,7%.

Los datos generan preocupación a las autoridades que resaltan que las vacunas están disponibles para su aplicación y resaltan la importancia de aumentar el índice de personas vacunadas para prevenir contagios y un nuevo brote de Covi-19, en momentos donde parte de Europa y países asiáticos se encuentran atravesando un brote de coronavirus con una nueva variante del virus.

Los datos también señalan que solo el 43,2% de los argentinos se aplicó una dosis de refuerzo, siendo ciudad de Buenos Aires la que mayor porcentaje tiene, con el 66,9%.

 

Población vacunada

 

En cuanto a la población inmunizada con las diferentes dosis, el país alcanzó 89,6% de personas vacunadas con al menos una dosis y 81,7% completó el esquema de vacunación.

 

En Jujuy, el 89,8% de la población tiene la primera dosis y el 77,6% completó el esquema  de vacunación.

En cuanto a las provincias del NOA, Santiago del Estero alcanzó el 93% de su población inmunizada con esquema completo, Catamarca, 88,5%; La Rioja, 88,5%; Formosa, 86,2%, Tucumán, 78,1% y Salta 70,1%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...