¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avance de obras de Agua Potable en toda la provincia

Víctor Galarza, titular de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy visitó El Matutino y abordó diversos temas. 

Lunes, 11 de abril de 2022 13:26
VÍCTOR GALARZA / TITULAR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE JUJUY.

El presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, se refirió a las obras que se están llevando adelante con fondos provinciales, nacionales e internacionales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, se refirió a las obras que se están llevando adelante con fondos provinciales, nacionales e internacionales. 

En su visita al programa El Matutino, Galarza indicó que existen diversas obras que se encuentran en ejecución y otras próximas a concretarse. Una de ellas es la limpieza de las lagunas de Finca El Pongo, que significa una de las plantas de tratamientos de líquidos cloacales más grandes de país. Este proyecto se concretará tras haber sido seleccionados para recibir los fondos del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y tendrá un presupuesto de 525 millones. "Este es un proyecto amplio no solo de limpieza de parte del 50% de las 37 lagunas que componen la planta de Finca El Pongo, sino que además se realizará el secado del barro que se extrae con silos que realizarán esa función. Es un proyecto bastante importante y completo", indicó el titular de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy. 

Asimismo, anunció la concreción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Ledesma que beneficiará a los vecinos de Libertador General San Martín y Calilegua. Del mismo modo ponderó la obra de conectores cloacales que beneficiará a Perico y Monterrico. Del mismo modo, con Monterrico y El Carmen. 

En otro tramo de la entrevista se refirió a la ampliación de productos de la expresa Xuma, la cual próximamente contaría con producción de agua con gas y agua saborizada. 

En cuanto a un tema de extrema preocupación para los vecinos de capital, indicó que existen familias asentadas sobre los acueductos del barrio Huaico, esto significa primeramente un peligro para la gente asentada en el lugar ya que los acueductos cuentan con mucha presión de agua. "Este lugar del barrio Huaico es atravesado por dos acueductos muy importantes que abastecen de agua potable al centro y parte de Alto Comedero. En muchos casos los vecinos extraen agua de las válvulas de aire de los acueductos que cumplen la función especifica de liberar el aire, cuando se realizan estas conexiones clandestinas se puede producir una rotura como la que un tiempo atrás se dio en el barrio Ciudad de Nieva."