¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para ser parte de la fusión Nieva - Talleres (C)

La DT Betsabé Yufra dio detalles de la citación, las chicas se entrenan martes, jueves y viernes.
Martes, 12 de abril de 2022 01:00

El fútbol femenino se expande cada vez más cada rincón de nuestro país, aparecen varias oportunidades para poder ser parte por todos lados, de un deporte que de la mano de las chicas crece a niveles impensados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol femenino se expande cada vez más cada rincón de nuestro país, aparecen varias oportunidades para poder ser parte por todos lados, de un deporte que de la mano de las chicas crece a niveles impensados.

Un claro ejemplo de lo expuesto en el primer párrafo es la convocatoria que se lanzó para que jugadoras jujeñas y de otras partes sean partícipes de la Fusión entre Talleres de Córdoba y Ciudad de Nieva.

La convocatoria es para que las chicas se entrenen los días martes, jueves y viernes en el predio de Profesionales Universitarios que se ubica sobre ruta 9.

El rango de edades dependiendo la categoría es el detallado a continuación: fútbol femenino juvenil 13 a 18 años; fútbol Libre para mayores de 18 años, fútbol recreativo libre.

Para mayor información, las personas que estén interesadas se pueden comunicar al 0388-155756093.

Betsabé Yufra, una de las que convoca a dialogó con El Tribuno de Jujuy explayándose sobre esta oportunidad que se les presenta a varias chicas de Jujuy.

"La fusión de Talleres de Córdoba con Ciudad de Nieva buscan participar de la Liga Jujeña. Estoy a cargo de lo que es Primera y Reserva", comentó la entrevistada por este matutino.

"La idea es tratar de brindarles aparte de un espacio de entrenamiento, un lugar donde ellas se sientan cómodas, se generen vínculos de amistad", explicó la entrenadora en relación a los propósitos de la convocatoria que van más allá de una evaluación.

"Creo que con un espacio y una estructura muy bien coordinada se puede hacer un muy buen trabajo", sostuvo la DT en mención a ciertas responsabilidades que se tienen que tener en cuenta para que lo que se proponen se hagan realidad.

"Que las chicas también se abran camino en la dirección técnica y preparación física", fue otra de las intenciones que mencionó Betsabé Yufra para el éxito de una convocatoria que une a la "T" y al "león".

El fútbol femenino en nuestra provincia viene creciendo sin parar, tuvo una pequeña y lógica pausa en tiempo más duro de pandemia, y ahora que todo prácticamente se normalizó, iniciativas como estas fortalecen a esta disciplina.

Evidencia del crecimiento del fútbol femenino es por ejemplo la jugadora tilcareña Laura Galán quien está en Defensores de Belgrano que actualmente juega en la elite del fútbol nacional. Galán se destacó primeramente en Talleres de Perico y después emigró a Almirante Brown para luego ser parte del "dragón" del Bajo Belgrano.

 

Temas de la nota