¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de autobomba a los bomberos voluntarios

Intendente Rivarola hizo las gestiones que destrabaron el pedido realizado por esos servidores ante Nación.

Martes, 12 de abril de 2022 01:00

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó el acto de entrega formal de un nuevo vehículo autobomba para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó el acto de entrega formal de un nuevo vehículo autobomba para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

El acto de entrega se desarrolló en la sede de los Bomberos Voluntarios, en el barrio San Ignacio de Loyola de la ciudad siderúrgica.

El intendente Rivarola señaló que "lo más importante es el trabajo en conjunto, que fue el que nos permitió gestionar el vehículo que tanto necesitaba nuestra comunidad de Palpalá. Fue la constante perseverancia ante Nación la que posibilitó gestionar en nombre del municipio el autobomba, para en forma posterior cederlo al cuerpo de bomberos de Palpalá".

Más adelante, el jefe comunal indicó que "este es solo el principio de un trabajo institucional articulado, en el marco del cual vamos a continuar ayudando y gestionando para que nuestros bomberos puedan contar con muchos más recursos que les permitan accionar en eventuales contingencias en beneficio de la comunidad".

El titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Palpalá también valoró la importancia de esta gestión y la utilidad que tendrá el móvil para la comunidad siderúrgica. "Complementar el recurso humano más las herramientas de trabajo es lo que nos va a servir para salvar muchas vidas en Palpalá. En este sentido, este vehículo operativo es un patrimonio más de los palpaleños, y nosotros vamos a continuar gestionando más equipamiento para la institución, a fin de dotarla lo mejor posible para que les permita a sus integrantes operar con la mayor eficacia posible", remarcó.

A su turno, el presidente de la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Palpalá, Alejandro Pérez, agradeció la gestión comunal para concretar la llegada de la autobomba al cuartel, relatando que "se tuvo de trabajar con mucho esfuerzo para destrabar el pedido solicitado de la autobomba. Gracias a la gestión que realizó el señor intendente, se pudo finalmente concretar la llegada del vehículo operativo a la ciudad, complementando también el mantenimiento integral del mismo antes de la entrega. Por eso estamos sumamente agradecidos a la Municipalidad de Palpalá y al intendente Rubén Eduardo Rivarola".

Finalmente, Pérez dijo que "nuestra institución está creciendo, con personal capacitado y con las nuevas unidades que se incorporaron, será mucho más efectiva la operatividad de nuestro cuartel. El desafío es seguir adquiriendo equipamiento actualizado y moderno que responda a las demandas que tenemos de la comunidad", resaltó el referente de los bomberos voluntarios.