¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños intoxicados con jugo que les convidó un vecino

Una de las víctimas reconoció al hombre que insistía para que prueben la bebida y exigen su detención.Los niños siguen internados y deber ser sometidos a estudios clínicos para descartar secuelas.

Martes, 12 de abril de 2022 01:00

Tres niños se encuentran internados en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", por intoxicación, luego de tomar un jugo que había preparado un vecino y les habría obligado a ingerirlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres niños se encuentran internados en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", por intoxicación, luego de tomar un jugo que había preparado un vecino y les habría obligado a ingerirlo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde noche del domingo pasado cuando dos niños de 9 años y uno de 13 jugaban al fútbol en una plaza del barrio Cerro Las Rosas de la capital jujeña. Fue en esas circunstancias que un joven de entre 25 y 30 años, que vive en las inmediaciones, se hizo presente en el lugar y por dichos de una de las víctimas, extrajo de una mochila una botella de plástico descartable con jugo y de forma insistente pidió a los niños que la bebieran.

Los niños tomaron el líquido y de inmediato empezaron sentirse mal y se descompensaron en el lugar. Por fortuna, una madre de los niños salió de su casa, observó que los niños no podían valerse por sí mismos.

De inmediato llamaron al Same y una vez que se hicieron presentes en el lugar, los niños fueron trasladados a la guardia del nosocomio infantil, quienes ingresaron con el diagnóstico intoxicación por un fármaco y quedaron alojados en la guardia.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el niño de 13 años fue quien reconoció al sujeto que les dio de beber el jugo y con esos datos, los progenitores se dirigieron a la Seccional 59º, para realizar la correspondiente denuncia.

Desde allí las actuaciones fueron remitidas a la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y tras las investigaciones, se dieron que el hombre que ofreció el jugo a los niños, es conocido en el lugar, reside allí y tiene entre 25 y 30 años y convive con problemas de adicción.

Los vecinos y los padres de los niños se mostraron preocupados por el hecho y solicitaron que la Justicia de inmediato proceda a la detención del hombre.

"No nos sentimos seguros en el barrio conviviendo con un hombre que intentó desmayar a tres niños. Nuestra pregunta es el motivo que tuvo esta persona para obligarlos a tomar ese líquido, que intenciones tenía", le dijo a nuestro diario una de las madres de los niños.

Las víctimas continúan alojadas en sala de observaciones del nosocomio infantil y para mañana miércoles estarán los resultados que determinarán qué clase de fármaco consumieron y se aguardaba la ampliación de denuncia de los progenitores para promover acción penal en contra del inculpado.

 

Temas de la nota