¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy a la tarde llega a Tilcara la Virgen del Abra

Estuvo más de dos semanas en su santuario ubicado en el cerro.

Miércoles, 13 de abril de 2022 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Después de más de dos semanas de permanecer en su santuario, la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral descenderá esta tarde a Tilcara, para bendecir y proteger todo el año a los pobladores y miles de devotos, promesantes y fieles, que llegan desde distintas partes de la provincia y del país para expresarle su agradecimiento.

En este Miércoles Santo, en medio de la liturgia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, la villa turística estará de festejo por el regreso de la patrona, cuya imagen fue trasladada al cerro finalizando el mes pasado.

Con su vuelta, también volverá al poblado el bullicio típico que predomina en las calles, en el mercado, y en la plaza, después de una jornada, la de ayer, de mucho silencio, ya que muchos vecinos, entre el domingo y el lunes, ascendieron al cerro para reencontrarse con la patrona y trasladarla a la localidad.

La iglesia desde el lunes a la noche, permaneció prácticamente cerrada y con escasa actividad. El párroco en la misa del Domingo de Ramos había solicitado a la comunidad que se acercaran a ella para brindar ayuda y tener todo listo para hoy recibir a la "Mamita del Cerro".

Los vecinos que viven en las calles por donde esta tarde la patrona se desplazará ingresando al pueblo en dirección a la iglesia, se ocuparán de ornamentarlas con arcos de flores multicolores, frutas y verduras, globos blancos y amarillos, imágenes santas, y banderas argentinas para saludar y recibir con devoción a la Virgen santa, que saldrá desde su santuario a las 5,30 con devotos y sikuris, tras la bendición de sacerdotes, para estar otra vez en Tilcara, previo descanso en Chilcaguada.