¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y Rodríguez Larreta volvieron a mostrarse juntos

Los referentes del PRO recorrieron una escuela nueva ubicada en el barrio de Nueva Pompeya. Buscan enviar una señal de unidad entre dos potenciales candidatos a la presidencia en 2023.

Miércoles, 13 de abril de 2022 01:01

Aunque aún no está definido si competirá en 2023, el expresidente Mauricio Macri se mantiene en escena en medio de las especulaciones por las candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio y ayer volvió a mostrarse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque aún no está definido si competirá en 2023, el expresidente Mauricio Macri se mantiene en escena en medio de las especulaciones por las candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio y ayer volvió a mostrarse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta y Macri recorrieron durante la mañana la nueva escuela primaria 21, del distrito escolar 5, ubicada en la calle Andrés Ferreyra 3749, en Nueva Pompeya, acompañados por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

La participación del expresidente en la recorrida busca traducir el vínculo que intenta demostrar con el jefe de Gobierno de la Ciudad con la mira puesta en el futuro.

Este encuentro busca plasmar lo pactado la noche del lunes en una cumbre política del PRO en la que se acordó bajar los decibles de la interna, mostrar unidad y postergar hacia más adelante la definición en torno al método que tendrá el PRO para definir sus candidaturas presidenciales.

Macri, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich cenaron la noche del lunes en un local gastronómico de la Costanera porteña, tras el regreso del expresidente al país, y según fuentes cercanas al encuentro "coincidieron en el valor principal que significa la unidad de Juntos por el Cambio", y acordaron "no tensar posturas personales que afecten este valor".

Durante la visita de ayer a la institución educativa, Rodríguez Larreta sostuvo: "Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino".

"En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante -agregó el jefe de Gobierno porteño- y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo".

Un gran equipo

Por su parte, Macri resaltó: "Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro; la educación es lo más importante".

En tanto, Rodríguez Larreta agregó que "queda mucho por hacer pero, cuando hablamos de continuidad, es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015".

"Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes", sostuvo Rodríguez Larreta.

"Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el Gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada", remarcó el alcalde porteño.

Se trata de la segunda actividad en menos de 24 horas que mantiene Macri junto a Rodríguez Larreta, dado que compartieron la cena con Bullrich Vidal.