US$2 millones y medio para bosques nativos

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por el cual se recibirán inversiones por más de 2 millones de dólares del Fondo Verde para el clima y la política de gestión de bosques nativos.

La firma se realizó el lunes con bimodalidad presencial y virtual entre el ministro nacional Juan Cabandié y la jefa de la cartera de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, quien estuvo acompañada por la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, Estefanía Sanchez Cuartielles.

Esta rúbrica le permitirá a Jujuy acceder a inversiones por un monto total de 2.500.000 dólares del Fondo Verde para el Clima (FVC, o GCF por sus siglas en inglés), que es un fondo mundial creado por Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. El objetivo de los fondos verdes es ayudar a los países a escalar su acción climática, limitando o reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptándose a los efectos del cambio climático. Busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo bajo en emisiones de GEI y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.

Jujuy, según se adelantó, destinará los fondos a un Plan de Manejo de la Cuenca Forestal Caimancito, seis Planes Integrales Comunitarios (PIC) y dos Planes de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (Mbgi).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...