¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diez personas murieron en un incidente de autobús en Egipto

El micro que transportaba turistas chocó contra un vehículo en una ruta desértica que lleva a los templos de Abu Simbel. Se registraron 14 personas heridas.

Miércoles, 13 de abril de 2022 10:09

Diez personas murieron y catorce resultaron heridas hoy cuando un micro que transportaba turistas chocó con otro vehículo en Asuán, en el sur de Egipto, informaron las autoridades locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diez personas murieron y catorce resultaron heridas hoy cuando un micro que transportaba turistas chocó con otro vehículo en Asuán, en el sur de Egipto, informaron las autoridades locales.

Los fallecidos son cinco egipcios, cuatro franceses y un belga; mientras que entre los 14 heridos hay ocho de nacionalidad francesa y seis belgas que se encuentran en "estado estable" tras haber sido hospitalizadas por "fracturas, golpes y heridas superficiales", informó un comunicado de la gobernación.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando el autobús que transportaba a los turistas chocó con un vehículo en la ruta desértica de casi 300 km que lleva a los templos de Abu Simbel, según informó la agencia de noticias AFP.

Los templos de Abu Simbel, de más de 3.000 años de antigüedad, son uno de los principales lugares turísticos de Egipto, que en 2019 logró que los visitantes comenzaran a volver después del impase por la inestabilidad política relacionada con la revuelta popular de 2011, que asestó un duro golpe al sector clave del turismo.

Pero en 2020, con el inicio de la pandemia de coronavirus los ingresos por turismo se desplomaron, pasando de 13.000 millones a 4.000 millones de dólares, de acuerdo a información oficial.

En agosto de 2021, Rusia reanudó sus vuelos interrumpidos durante seis años después de un accidente mortal, revitalizando un sector en crisis.

Pero la invasión rusa de Ucrania puso fin a la recuperación, ya que estos dos países representaban hasta la guerra el 40% de las llegadas turísticas a Egipto, principalmente en el Mar Rojo.

Desde principios de abril, El Cairo permite incluso la entrada en su territorio de varias decenas de nuevas nacionalidades sin visado previo.

Oficialmente, 7.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2020 en el país más poblado del mundo árabe, con 103 millones de habitantes.

Temas de la nota