Humanidades inauguró una aula híbrida para dictar clases bajo la modalidad dual

El aula Magna se convirtió en la primera aula híbrida de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  (FHyCS) al dictarse en la mañana de este martes la cátedra de Historia Social de la Cultura que se desarrolló con modalidad presencial y virtual contando con equipamientos de alta tecnología garantizando de esta manera la asistencia y participación de estudiantes que no pueden asistir a la Facultad. 


El proyecto fue concretado gracias a un trabajo en equipo de la UNJu a través de la Dirección de Informática de la FHyCS y los técnicos informáticos de las distintas unidades académicas de la Universidad. Contó con el financiamiento del Plan  de Virtualización de la Educación Superior (PLANVES) del Ministerio de Educación de la Nación. 


“Por el momento la Facultad contará con dos aulas híbridas, una de gran capacidad que se encuentra en el aula Magna y otra de mediana capacidad. Para el aula de gran capacidad ya contamos con la instalación de cámaras full hd, notebook, tv uhd, proyector, bafles placas de audio y micrófonos inalámbricos profesionales”, detalló Marcela Tapia, directora de la Dirección de Informática.


“Hoy fue el primer día de la etapa de prueba donde estudiamos el funcionamiento de todo el equipamiento para ver la mejor manera de implementarlo y lograr los mejores resultados. Próximamente estaremos recibiendo las pizarras digitales que también se implementarán en estas dos aulas”. 


Por otro lado especificó que las aulas híbridas contarán con un equipo técnico que brindará asistencia y soporte continuo, como así también el equipo de cátedra será fundamental en el desarrollo de la clase para interactuar con los estudiantes en las consultas virtuales y presenciales. 


Finalmente destacó que “hoy en la primera clase hubo una muy buena predisposición del equipo de trabajo y del equipo de cátedra, tanto de la docente titular como los JTP, ayudantes, haciendo la primera prueba”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...